Relume de un Vostok Amphibia

Creo, pero solo creo, que me he reconciliado un poco con los rusos. Hace tiempo que no tocaba ninguno porque solo me daban problemas. Pero de repente se me planteó una buena oportunidad de hacer la paces. Un compañero de Relojes Especiales regalaba un Vostok Amphibia, con una caja que además es la que más me gustas, la 090. Le escribí un privado y como fui el primero en pedirlo a mi me tocó esa suerte. Desde aquí vuelvo a darle las gracias.

Además de darle un nuevo lume, el que viene de serie en estos rusos es poco más que correcto, me decidí a cambiarle las agujas por unas tipo «pala» que le dan un aire más vintage y parecido al original 1967.

Lo primero tras quitar la tapa trasera es quitar el rotor para que no estorbe y podamos luego quitar la bata. Ojo al volver a ponerlo, estos rotores tienen tendencia a aflojarse y salirse de sus sitio con facilidad.

87e

El siguiente paso es retirar el lume que viene en las agujas nuevas, es verdoso y no me gusta nada, contrastaría además con el blanco que voy a aplicar en el dial.

079

02f

Después nos ponemos con el dial, dos capas de luminova suiza en todos los índices y en los cuatro puntos que ya vienen con lume de fábrica.

b1a

Antes de enseñaros el resultado final, una foto del momento que más me gusta cuando modifico un reloj, la colocación del segundero. Eso de colocarlo y que empiece a moverse tiene un «nosequé» que me encanta.

43c

Ahora las fotos del reloj con sus nuevas agujas y el dial recién relumeado, ese volumen que coge el lume en los índices me parece que favorece mucho a cualquier reloj.

df3

637

574

Y una foto del lume en acción.

3b8

Para terminar un macro para que se aprecia mejor el volumen del lume aplicado a mano. Hacia tiempo que no hacía ningún trabajo de lume y creo que he vuelto a pillar el vicio 🙂

143

 

 


8 comentarios on “Relume de un Vostok Amphibia”

  1. Jota dice:

    flipo contigo… me he quedao con la boca abierta, sí señor.

  2. Kaik dice:

    Qué grande Rubén….como siempre….buen trabajo!!! 😉

  3. Jordi dice:

    Guapo no lo diguiente, ganan un 200% parecen nuevos.

  4. Enjuto dice:

    tio lo has bordado, me encanta el amphibia y lo has bordado…


Deja un comentario