Breil manta diver TW074, el heredero flojo de un gran buzo y su relume

El Breil Manta es el heredero de un diver mítico, un gran reloj al que sus descendientes no hacen justicia. Breil se ha convertido en una marca de relojes de «moda» que básicamente son relojes aparentes hechos en china y vendidos a un precio excesivo para lo que son y lo que llevan dentro.

Breil Manta

Breil Manta

Sus puntos fuertes:

Acabado de la caja que es de 42mm sin contar la corona

Breil Manta

Breil Manta

Breil Manta

Breil Manta

Armis macizo con end links macizos

Breil Manta

Breil Manta

Bisel e inserto muy bien terminados

Breil Manta

Breil Manta

La caja que lo contiene

Breil Manta

Sus puntos flojos:

El dial es bastante lamentable, en cuanto a calidad y acabados. Incluso el lume está descentrado

Breil Manta

Las agujas son de baja calidad y se rayan con mirarlas

La máquina es una Miyota de 4 euros

Breil Manta

En definitiva un reloj interesante si lo compras como yo en una liquidación, si lo comprar por los 200 que tiene de PVP…. Pues eso

Tal como me llegó tuve claro que había que relumearlo o lanzarlo por la ventana. En estas fotos podéis ver el descentrado del lume y su pobre calidad.

Breil Manta

Y este es el resultado tras el relume en dos tonos de luminova azul, oscuro para agujas y más claro para los índices

Breil Manta

Breil Manta

Breil Manta

Breil Manta

Breil Manta

Breil Manta


7 comentarios on “Breil manta diver TW074, el heredero flojo de un gran buzo y su relume”

  1. paper4 dice:

    En principio tiene buena pinta….muy bien rematada esa caja y ese bisel, la pena es cuando lo abres y ves esa «mierdilla» de mecanismo……el relume soberbio…..lo pedía a gritos 🙂

    • scdone123 dice:

      Ciertamente es el mayor fayo de un reloj que por lo demás está muy bien terminado,tampoco les habría costado demasiado meter una ETA un poco superior a la Miyota, porque el PVP oficial de este reloj es de unos 200 euros

      • Clavo dice:

        De que diver deriva?, el reloj lo he visto en relojerias y es aparante su precio sobre los 200€ o algo mas, no me disgusto el primer dia que lo vi antes que se comentara en los foros……

        Yo tenia un Breil crono de cuarzo muy bonito y con lineas clasicas que montata una miyota OS20, el reloj funcionamaba muy bien y tenia un lume decente, en el caso del crono me costo 210€ en relojeria y la unica pega es que tenia una correa sosa con deployate pero sosa que le cambie por una de carbono…

        Volviendo al tema del manta me gusta ese reloj y me gusta mucho como lo has dejado con el lume, eres un artista………….

        Excelente trabajo nuevamente…… 🙂

  2. Viene del Breil manta clásico, este de verdad que por 200 euros es un asalto, por 70 u 80 no está mal

  3. Fernan71 dice:

    200€ por esto, a mi sinceramente me parece un timo. Trabajo les costaria ponerle un miyota o una sellita. Pero claro, sabemos a que público suele ir destinado este tipo de relojes. En mi trabajo los compañeros presumen de tener uno. Te pregunta lo de ¿y tu que llevas? Al no conocrelo deben pensar «pobre, vaya birria lleva» y llevo un Tissot PRC. Como siempre, estupendo trabajo


Deja un comentario