Crono Racer noventero en acero
Publicado: 22/01/2020 Archivado en: Varios | Tags: Breitling, cronómetro, Crono, noventero, Racer 2 comentariosVuelvo a los noventa para presentaros un crono que me encanta y que es el único que me queda de todos los que he tenido. Un Racer, un Viceroy, un lotus, algún Lorus, otro Lorus y hasta un Citizen.
Pues esta semana le toca a este Racer, que sí se queda en la caja.
La estética «tipo Breitling» no me puede gustar más. Será porque el Breitling no me lo puedo permitir :-). Este crono de 40 mm sin corona es tremendamente cómodo y con una estética añeja muy popular hace unos 20 años. En este caso es acero y dorado, pero también era muy común el titanio y dorado.
Es una pena que el armis sea de chapa doblada con los terminales huecos peeero es lo que hay, no se puede pedir todo. Lo que sí tiene es doble cierre de seguridad.
La tapa trasera no tiene decoración. Algunos Racer llevaban un marlin, pero en este caso solo lleva grabas las referencias correspondientes. Eso sí, es roscada.
La corona es curiosa, de una tamaño medio y con forma de cebolla, no desentona en el conjunto. Los botones son grandes y fáciles de accionar.
El bisel es giratorio, de 60 clics, con esos adornos en relieve que le dan el aire a Breitling. El cristal es mineral, de hecho se lo cambié por uno genérico porque cuando lo compré de segunda mano tenía arañazos.
El lume está prácticamente consumido, no tengo forma de saber si en origen era o o potente. Ahora mismo y aún excitándolo con una linterna esto es lo máximo que se consigue.
Monta lo que diría que es una máquina Seiko de cuarzo con alarma, pero si he de ser sincero no me acuerdo. Porque aunque lo desmonté para cambiarle el cristal, eso fue hace mucho tiempo. Me lo parece por la disposición de las subesferas y concretamente la de la alarma.
Bonito reloj.¿ No conocia la marca. Aun fabrican relojes?
Gracias por el comentario. Efectivamente aún siguen fabricando, esta marca era de Orient y supongo que como Seiko compró Orient pues pertenecerá al mismo grupo.