Lotus titanium 9704 rey de los noventa

Hoy vamos a retroceder unos 25 años a los noventa… Sonaba “Baby don´t hurt me”, se ponía de moda beber Malibú con piña (por el amor de Dios) y los cardados reinaban en las discotecas, pero en las muñecas los que mandaban era los Lotus titanium.

tumblr_py6osybmsf1wy50ilo4_1280tumblr_py6osybmsf1wy50ilo8_1280tumblr_py6osybmsf1wy50ilo9_1280

Yo, que ya me voy haciendo viejuno, los recuerdo a la perfección. Porque además era un reloj que no me podía permitir, valían un dinero entonces.

Eran relojes muy llamativos con multitud de modelos en los más diversos colores. Si buscáis por Internet o alguna plataforma de venta de segunda mano, veréis que hay un coleccionista que vende la gama completa. Solo ver las fotos es una verdadera gozada.

Tenían buenos acabados y eran fiables, montaban módulos Miyota de cuarzo con diversas funciones, pero lo normal era que tuvieran: hora, fecha, crono y alarma.

Como os comentaba al principio, eran de titanio mate con diversos acabados brillantes, normalmente combinado con dorado aunque no en este que ocupa el post. El armis es de titanio con doble cierre de seguridad, pero no es macizo, solo chapa doblada.

Volviendo a los acabados, hay diversos grados de titanio y este aunque no es de los peores, tampoco es comparable o al menos a mí me los parece al del Citizen Chronofield por ejemplo.

tumblr_py6osybmsf1wy50ilo2_1280

Los botones estaban sobredimensionados, lo que los hacía muy fáciles de manejar en un reloj de unos 40mm sin contar esos botones ni la corona. El bisel no era giratorio, al menos en este modelo.

tumblr_py6osybmsf1wy50ilo7_1280

tumblr_py6otnaqdz1wy50ilo2_1280

La corona, que también es de gran tamaño, creo que en algunos modelos era roscada pero de eso no estoy 100% seguro.

tumblr_py6osybmsf1wy50ilo3_1280

La trasera, también en titanio, es roscada. Podéis apreciar la leyenda “all titanium.

tumblr_py6osybmsf1wy50ilo5_1280

El lume no estaba mal y hace su función pero no tiene una gran duración, aquí una foto del mismo una vez iluminado con una linterna led. A pesar de los años aguanta el tipo.

tumblr_py6osybmsf1wy50ilo1_1280

Un reloj que trae buenos recuerdos de juventud, aunque yo no lo tuve en su momento. Para terminar os dejo otro par de fotos de cerca. Quién sabe, quizá vuelvan a reeditarlos (no sé por qué digo este, porque este que veis en las fotos lo tuve y lo vendí).

tumblr_py6otnaqdz1wy50ilo3_1280tumblr_py6osybmsf1wy50ilo6_1280


2 comentarios on “Lotus titanium 9704 rey de los noventa”

  1. No entiendo porque entre los expertos Lotus tiene tan mala fama. Son unos relojes excelentes para su precio, y estos modelos, acercaron un material que era hasta entonces tan elitista como el titanio a casi todos.

    • scdone123 dice:

      No sé, quizá porque fue extremadamente popular, estoy de acuerdo contigo eran estupendos relojes por materiales y por las máquinas que montaban. Gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s