Timex vintage diver

Hola de nuevo, esta semana os presento una de esas cosas que solo se encuentran cuando alguien limpia sus cajones y decide que no quiere conservar nada. Hace poco me hice con esta belleza, un Timex vintage tipo diver.

tumblr_potshdopnp1wy50ilo4_1280tumblr_potshdopnp1wy50ilo3_1280tumblr_potshdopnp1wy50ilo1_1280

Es evidente que ha estado muchos años en un cajón y que en su día se usó muy poco. Su estado es espectacular y funciona a la perfección. Lo compré pues eso, a una persona que hizo limpieza de primavera.

Es un reloj que monta un calibre de remonte manual. No lo he abierto, porque está tan estupendo que me da miedo hacerle alguna marca. Así que no os puedo decir con exactitud que calibre lleva. Por lo que he podio leer, podría ser un calibre Timex 24 de remonte manual de finales de los sesenta o principios de los setenta.

Estos relojes solían ser muy pequeños, eran relojes de cadete y aunque, en este, las agujas son pequeñas la caja no lo es. Sin la corona son más o menos 40mm de ancho. Esto hace que sea un reloj muy ponible.

tumblr_potshdopnp1wy50ilo8_1280

La trasera va a presión y como se puede leer la tapa es acero pero la caja es aleación cromada, algo común en esa época.

tumblr_potshdopnp1wy50ilo7_1280

Monta un plexi, algo también común en la época, sobresale bastante del bisel, me gusta el aspecto que le da al reloj.

tumblr_potshdopnp1wy50ilo2_1280

El bisel es de aluminio, y no tiene “clics” o sea, va por fricción. Tampoco es importante, ya que el reloj tiene estética de diver pero realmente no lo es. Su trasera deja bien claro solo un “water resistant”.

Además la corna no es roscada, con lo que el agua meor lejos.

tumblr_potshdopnp1wy50ilo5_1280

Para mí, lo mejor del reloj es el estampado del dial. Es muy bonito al natural, es de esos estampados de los años setenta, manchas de color en dos tonos de azul. No sé, me aprece curioso y un detalle que a simple vista puede pasar desapercibido. Para que vaya a juego, le he puesto, como habéis visto en fotografías anteriores, una perlón color azul marino que hace ya tiempo me regaló un amigo.

Un par de fotos para que veáis en detalle el estampado del dial.

tumblr_potshdopnp1wy50ilo6_1280tumblr_potshdopnp1wy50ilo9_1280

Espero que os haya gustado tanto como a mí el día que me topé con el casi por casualidad.

 

Anuncios

10 comentarios on “Timex vintage diver”

  1. Hola. me encanta tu blog. el domingo encontré un timex parecido al parecer del año 1978, cono no esta en tan buenas condiciones como el tuyo lo destape para ver el movimiento pero no veo ningún numero de serie.

    Te mando los enlaces de las fotos espero te sean útiles para identificar el movimiento.

    https://mega.nz/#!3AF0SCrK!ArAZpjrCi7vt4d_CNg-DWDYfb_e5-gGRslM-ytRvqQc

    https://mega.nz/#!GBU2EYYa!8XGfElxDrWMMNDBfnkCN7lKJDCDMJsz-KvEpJCHiHsY

    Saludos.

    • scdone123 dice:

      Muchas gracias por el comentario y por los enlaces. Timex usaba calibres muy básicos y genéricos igual alguien con más idea que yo puede arrojar luz sobre el orgen de estas máquinas.

  2. Nauj00 dice:

    Buen hallazgo Rubén

  3. JOSE RAUL PORTILLO LEON dice:

    Una duda. ¿estos calibres tienen cambio rápido de fecha? solo puedo cambiarla girando las manecillas del reloj. ¿Estará dañado?

    • scdone123 dice:

      Efectivamente no tienen cambio rápido de fecha son calibres muy básicos, el mío por ejemplo aún siendo NOS cambia la fecha a la 1:15 de la madrugada. Eran relojes baratos auqnue muy vistotos eso sí.

    • hghuuv dice:

      El que yo tengo cambia la fecha bajando desde las doce a las ocho y volviendo a subir. Un cambio rápido muy primitivo.

      • un relojista dice:

        Igual que los Vostok Komandirskie más económicos. A cambio, éstos son relojes bastante duros; de estos Timex mecánicos no opino, por no saber.

        A mí me gustan mucho estos relojes de estética vintage, tamaño contenido y pocas complicaciones, fecha y día de la semana a lo sumo. Debemos ser pocos: no hay mucha oferta de relojes así puestos al día (cajas de acero, buenos movimientos, etc).

      • scdone123 dice:

        Este si haces eso vuelve al día anterior, así de básico es.Gracias por comentar

      • José Raúl PortilloLleon dice:

        Ya lo comprobé el mío también regresa a la fecha anterior si devuelvo las manecillas. Y por cierto el que tengo es más pequeño solo 30mm sin corona. Muchas gracias por la información.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s