Thermidor triple calendario ¿quién da más?

Hace tiempo encontré una relojería de las de toda la vida, de esas que tiene un cartel de liquidación total por jubilación, no me pude resistir a entrar. Mereció la pena.

Dentro de la relojería ente multitud de despertadores de los 90, plumas, mecheros y adornos varios había un estante entero dedicado a la marca Thermidor. Modelos básicos de la última época de la marca antes del relanzamiento. Relojes de los 90 y principios de los 00 incluso algunos mecánicos de los 70, sobre todo de señora.

Os cuento un poco sobre Thermidor, según ellos mismos dicen en su web son una marca española nacida a mediados de los años 50. Entiendo que es una de las muchas que proliferaron marcando relojes fabricados en otros lugares, sé que tienen muchas piezas de origen francés (Thermidor es un palabra francesa) también algo de Suiza y más adelante de Hong kong y de china. Parece que sobrevivieron más o menos bien a la crisis del cuarzo pero tuvieron una muy mala época pasados los 90. Hace unos años volvieron a relanzar la marca, incluso en su web se podía comprar relojes NOS de hacía 30 o 40 años.

Después de ojearlos un rato, me decidí a llevarme algunos, estaban a muy buen y me gustaban estéticamente. Además, estos relojes aún montaban cuarzos de calidad a pesar de ser modelos como os decía básicos. Os voy a presentar uno de ellos, quizá uno de los mas curiosos, un cuarzo triple calendario.

¿De qué va esto del triple calendario? Pues es una especie de fantasía para poder leer el día de la semana en tres idiomas diferentes ¿por qué? Muy sencillo, porque se podía. Francamente no le encuentro demasiada utilidad a tener el día en alemán, inglés y castellano.

Me llamó la atención por esto y por lo fino que es el reloj a pesar de tener segundero, sobresale lo justo el bisel y por encima incluso el cristal, han ajustado al máximo la caja.

La caja es de aleación cromada y la tapa trasera de acero, algo muy normal en estos relojes de gama baja, al menos está bien terminada.

Para terminar vamos con la máquina, como os comentaba al principio Thermidor ha montado muchas piezas francesas, creo pero no estoy seguro de que llegó a producir en Francia. Por favor corregidme si me equivoco porque puedo confundirme con otra marca.

Es caso es que este triple calendario monta un cuarzo FE France Ebauches, una marca francesa que producía calibres mecánicos y de cuarzo asequibles. Aún se puede encontrar stock de algunos de los modelos. Estas son las fotos del que monta mi Thermidor.

Espero que este noventero os haya despertado la curiosidad y entretenido un rato. Ya os iré presentando alguno más de los que compré.


2 comentarios on “Thermidor triple calendario ¿quién da más?”

  1. Thermidor es una marca que me encanta. Muy curioso este cuarzo triple calendario.
    Por cierto que los vintage NOS que mencionas aún están disponibles en su web.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s