Skmei 1456 o el Casio G shock GMW-B5000 de los pobres

No es el primer Skmei que tengo y la verdad es que esta marca no lo hace mal. A ver, si no eres muy escrupuloso con que se parezcan exageradamente a algunos Casio. A mi personalmente me da igual, mientras no aparezca la marca falsificada, esa postura sobre homenajes de cogerlos como con guantes y luego pagar 400 euros por un Steinhart pues eso… me da igual.

Al grano, estamos ante un chino barato, con calidades aceptables que «se parece» al deseado GMW-B5000 pero que es varios cientos de euros más barato. Sobre si merece la pena, mi opinión es que sí, por 16 euros no es mal reloj en cuanto a calidades y estética, pero claro no esperes acero macizo por ejemplo. Vamos poco a poco.

tumblr_pnqvsdh7bk1wy50ilo2_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo7_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo10_1280

Para empezar el bisel es de metal cromado brillante, muy brillante, por lo que lo cepillé a máquina con el disco más suave dado que el cromado es muy fino y puede salir a relucir el latón de debajo. Si tienes cuidado para mi guasto el reloj mejora bastante.

tumblr_pnqv677kga1wy50ilo3_1280

La tapa trasera evidentemente no es roscada, va a presión, supongo que es suficiente para que aguante un piscinazo, este aún no lo he probado. Como podéis ver, el armis va fijado a la caja con dos tornillitos, esto ahce que la caja no acepte otra correa y que el armis no podamos usarlo en ninguna otra parte.

tumblr_pnqvsdh7bk1wy50ilo1_1280

El armis sí es de acero pero es de chapa doblada hueca, no está mal hechi y cumple. El cierre es de doble pulsador y no es de lo mejores que he visto pero es consecuente con lo que vale el reloj.

tumblr_pnqv677kga1wy50ilo4_1280

El módulo lleva iluminación, de color naranja, mediante dos led uno en cada lateral. Se ve muy bien incluso de día.

tumblr_pnqv677kga1wy50ilo2_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo1_1280

En cuanto a funciones el módulo es muy completo, lleva hora, doble horario, crono, timer y alarma, no está nada mal la verdad. Os dejo unas fotos de las diferentes pantallas de modo.

tumblr_pnqvsdh7bk1wy50ilo2_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo9_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo6_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo8_1280tumblr_pnqv677kga1wy50ilo5_1280

Como habéis podido ver, el reloj es resultón, esta referencia es el tamaño de caballero, de unos 44mm de ancho. Hay otra referencia de señora, con más o menos 33 mm de ancho. Se encuantran fácil en ALiexpres.

El reloj por lo que cuesta no está nada mal, sobre todo si no te quieres dejar casi 500€ en el Casio al que imita. Sobre si merece la pena uno u otro, es tiempo perdido hablar sobre ello, cómprate el que te guste, el que te puedeas permitir… Vamos que hagas lo que te dé la gana, pero sé feliz.


8 comentarios on “Skmei 1456 o el Casio G shock GMW-B5000 de los pobres”

  1. Es uno de los modelos que tengo pendiente. Me da la impreisón de ser de los digitales mejor construidos de Skmei.

  2. Nauj00 dice:

    Tiene muy buena pinta Rubén y a mi también me gusta más así, matándolo un poco el brillo

    Un abrazo 🙂

  3. un relojista dice:

    Primero, felicitarte por la idea del ligero cepillado al cromado. El reloj queda mejor así, ha ganado unos puntos.

    Y lo segundo, un jarro de agua fría. Tengo varios relojes de esta marca, y en lo que se refiere a los digitales la cuestión de la precisión es una lotería donde la probabildad de que tengas mala suerte es bastante elevada.

    Todos los Skmei que tengo, salvo uno, se adelantan o se retrasan entre 1 y 2 minutos por semana; en el caso del que me ha salido bueno, la precisión es similar a la de un reloj Casio.

    Y es una pena, ya que la calidad constructiva de los relojes Skmei es buena habida cuenta del precio de venta.

    • scdone123 dice:

      Gracias por el comentario, yo en el par que he tenido no he notado grandes variaciones, pero como dices esto es cuestión de suerte porque los controles de calidad de estas marcas son lo que son

  4. […] unas semanas ya os presenté este Skmei, que también es un GMW-B5000 de los pobres pero un poco menos, porque cuesta unos 15€ mientras […]

  5. […] y 13 el plateado, tampocopenséis que son una maravilla pero aguantan y estéticamente me gustan. El Skmei os lo presenté aquí. Y el Sanda en este otro post. Al Sanda le he puesto el dial en positivo, os contaré como en otro […]


Deja un comentario