Seiko diver 6105 “Apocalypse now” homenaje a partir de un chino

Sigo a vueltas con los chinos aunque en este caso es una modificación, para conseguir el popular Seiko 6105 o “Apocalypse now”. Un reloj que, al menos para mí, es inalcanzable así que cuando se me cruzó la posiblidad no lo dudé.

Este en concreto es de un fabricante San Martin Watch Company o “sharkie” como se lo conoce por los foros, pero hay multitud de homenajes chinos de este reloj.  Ya lo presenté en su estado original aquí. Básicamente, lo que he hecho es sustituir el dial que venía de fábrica por un aftermarket filipino para Seiko 6105.

Al montar un calibre Seiko nh35 es muy fácil encontrar piezas. Seiko acertó de pleno con el lanzamiento de este calibre, y sus variantes, en los relojes de gama media y baja triunfa creo que ya por encima de las clásicas Miyota 8015 y similares.

Este el es reloj.

tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo1_540tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo7_1280

Francamente los acabados son buenos para un reloj de este rango, con envío me costó creo recordar que 125€, nada mal la verdad. La caja está bien acabada tanto los pulidos como el cepillado.

tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo5_1280

La corona es roscada e imita la forma del 6105 original.

tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo3_1280

La trasera difiere de la del Seiko y en este caso, incluye un fragmento del poema “Ulysses” de Alfrd Lord Tennyson. Me parece que está francamente bien.

tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo4_1280

Además, monta un zafiro abombado con AR azul, a mí personalmente me gusta pero hay a quien esto de los colores no tanto, la trasparencia es buena.

tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo6_1280

La correa que véis no es la original que era una normalilla de “cuero”. La he sustituido por una nato de dos piezas de Blushark, me encantan estas correas.

Para terminar la otra modificación que le he hecho, es darle una mano de lume. Los diales aftermarket no está mal pero el lume es nulo, así que sin escatimar le di tres manos.

tumblr_pesroi8wsn1wy50ilo2_1280

 

Anuncios

4 comentarios on “Seiko diver 6105 “Apocalypse now” homenaje a partir de un chino”

  1. Pepe dice:

    Tengo el mismo y suscribo todo lo que dices y añado que el bisel tiene un tacto muy áspero al accionarlo. Por lo demás contento con él.
    Ah, el vendedor tiene en Ebay un brazalete por unos 30€ que le queda muy bien.
    Saludos.

  2. Te ha quedado genial 😍👏


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s