Homenaje al diver Seiko 6105 apocalypse

No se me ocurre mejor manera de empezar el “curso relojeril” que presentando este 6105 de San Martin Watch Company, vamos un homenaje al “apocalypse” de Seiko.

tumblr_ovevuf6rle1wy50ilo5_1280

Llegué a él de casualidad a través de un post en un foro en le que se hacía un poco mofa de estos homenajes a Seiko, la misma marca tiene un “Marinelord”. El caso es que investigué por foros de habla inglesa y parecía ser que el reloj era una compra maestra. investigué un poco más y vi el precio, no lo dudé, tenía que hacerme con uno.

Al final lo compré a través de un intermediario con el que se puede comprar en Taobao, el proceso fue un poco lioso pero la verdad en todo momento me mantuvieron informado y la comisión fue razonable. Además me evitaban aduanas con el envío a través de Deutsche Post, así que se vino para casa, después casi dos meses está en mis manos y no puedo estar más contento.

El reloj viene en una caja bien presentada junto con un útil para cambiar correas y en teoría una correa extra de goma (lo vi en fotos de foros) que no vino, entiendo que estaban liquidando los relojes y reducían precio y equipamiento. En cualquier caso la correa de goma por lo que leí era de la misma calidad que la de “cuero” que viene puesta.

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo2_1280

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo3_1280

Tiene una magnífica presencia y está muy muy bien acabado, la caja no tiene defectos y el cepillado y pulido me parecen perfectos para esta categoría. La correa que viene de serie es de cortesía básicamente, pero vamos no hay problema para encontrarle algo que le quede bien.

tumblr_ovevuf6rle1wy50ilo2_540

tumblr_ovevuf6rle1wy50ilo3_1280

tumblr_ovevuf6rle1wy50ilo4_1280

El cristal es un zafiro abombado por el interior y con AR azul.

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo4_1280

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo5_1280

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo9_1280

La corona imita la forma de la original y es roscada, encajando perfectamente con la caja.

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo8_1280

La trasera es roscada y grabada con una poesía en lugar de con las características del reloj, es un fragmento de “Ulises” de Alfred Tennyson. Me parece un bonito detalle

[…]to strive to seek to find and not to yield […]

[…]esforzarse por buscar encontrar y no ceder[…]

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo6_1280

El lume no está mal pero es justo, aunque tiene solución. A ver si me pongo con ello un día de estos.

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo1_1280

Monta una máquina NH35 de Seiko con remonte manual y parad de segundero, archiconocida, fiable y fácil de reparar sin acudir a la marca.

Para terminar unas fotos  de cerca, como pdéis ver el dial está muy bien terminado y no presenta defectos a la vista. En definitiva me parece una compra maestra por calidad y por precio comparado con los de otros homenajes como por ejemplo el de Dagaz que en mi opinión solo aventaja a este en el lume.

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo7_1280

tumblr_ovev07m6zx1wy50ilo10_1280

 

 

Anuncios

6 comentarios on “Homenaje al diver Seiko 6105 apocalypse”

  1. Enjuto dice:

    Que alegría volver a ver un post tuyo y encima con esa maravilla de reloj que no da risa a nadie (envídia). Por mi parte he tenido suerte y me han donado 3 relojes: un dogma prima que “solo” necesita un chapado nuevo (el dial ha envejecido precioso), un reloj de bolsillo Elida Watch que debe ser de la fecha de la exposición de Barcelona y funciona (1930 y pico)… y un Universal Geneve Polyrouter data de señora que solo necesita un plexi nuevo. Estoy todavía alucinando ya que la dueña los iba a tirar!!. Si quieres te paso fotos para hacer un post, me haría ilusión ver algo mío en este magnífico blog.

  2. X 2.0 dice:

    Yo, sabiendo que lleva incluso la maquinaria de Seiko, no me cortaría un pelo en buscar un dial de Seiko del modelo que homenajea, no le falta ni calidades ni maquinaria para estar a la altura.

    Lo de la correa tiene fácil solución, pero la que lleva tampoco tiene mala pinta,

    • scdone123 dice:

      Sí, el dial ya viene de camino 🙂 y correas le voy a ir probando. Gracias por comentar

      • X 2.0 dice:

        Bien, ya tengo ganas de ver como queda. Es una pena como piden cifras imposibles por un Seiko que era accesible, solo porque apareció en una película, además del echo de que la marca ha seguido fabricando modelos similares posteriormente.

        Enhorabuena por la compra.

  3. […] como se lo conoce por los foros, pero hay multitud de homenajes chinos de este reloj.  Ya lo presenté en su estado original aquí. Básicamente, lo que he hecho es sustituir el dial que venía de fábrica por un aftermarket […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s