Invicta 89260b el sub que te debes permitir
Publicado: 08/07/2015 Archivado en: Fotografía, Varios | Tags: Diver, invicta, nh35, Seiko, Submariner 6 comentariosNo es que me haya equivocado en el título del artículo, es exactamente lo que quería decir, el Invicta 89260b es el submariner que te «debes» permitir. Muchos aficionados a los relojes, entre los cuales me incluyo, tiene o han tenido en mente el submariner de Rolex en mi caso básicamente por estética, pero claro una cosa es desearlo y otra muy lejana por lo menos para mi es poder o querer permitírselo.
Para estos casos hay multitud de marcas que ofrecen «homenajes» al famoso diver de la marca de la corona, otra cosa muy diferente son los «fakes». Un homenaje es un reloj que se parece, mucho, pero a simple vista puede diferenciarse del homenajeado.
En el caso del «sub» para mi gusto el mejor homenaje en relación calidad/precio es el Invicta 89260b, sobre todo porque monta una máquina SII NH35 osea una Seiko 4R35 OEM para vender a terceros. Una máquina que late a 21600 alternancias/hora con parada de segundero y remonte manual. El echo de que monte esta máquina lo hace además ideal como base para la realización de «mods» al ser compatibles todas las piezas aftermarket existentes para Seiko.
Este diver se puede encontrar desde unos 80 euros envío incluido en una famosa tienda online de UK, solo es cuestión de estar atento al momento en el que rebajan el precio, cosa que hacen de forma periódica.
Los puntos fuertes de este reloj son el armis, de acero macizo con un buen cierre, aunque los «endlinks» son huecos en general el brazalete cumple sobradamente para un reloj en este rango de precios.
La caja del reloj está bien construida y rematada, y como ya has podido ver la trasera es transparente con u cristal mineral. La corona también está muy bien terminada y va firmada con el logo de la marca.
Lo que le sobra para mi gusto es la palabra «Invicta» grabada en uno de los laterales, aunque todo es cuestión de sacar la Dremel.
El dial y las agujas están bien terminados, aunque hubiera preferido un acabado mate para el dial y una segundera un poco más normal sin ese enorme logo en uno de los extremos, pero como decía esto se soluciona fácil con una segundera «aftermarket» tipo sub para Seiko. El cristal es mineral e incorpora la típica lupa que en este caso es funcional.
El punto más flojo del reloj es el lume, que cumple justo su función pero esto también es mejorable con un relume.
En definitiva es una gran opción para tener un reloj de calidad a muy buen precio con la garantía de una máquina Seiko y una estética clásica y sin duda acertada. en mi opinión uno de los mejores homenajes al sub en 40mm.
Un gran driver, precio calidad de lo mejor, ademas esa masa oscilante decorada me encanta junto con su trasera vista le queda genial al reloj…….. 😉
Por el precio por el que se encuentran desde luego un «must have»
Y eso por no hablar de que es un excelente «punto de partida» para hacer un homenaje al Milsub o al Black Bay, como tú bien has demostrado ya en alguna ocasión.
Efectivamente de este se aprovechan hasta los andares jeje
es precioso, cual es la famosa tienda de UK??
Amazon 🙂 Suelen ponerlos con descuento de vez en cuando