Tracer

Un proyecto que me ha hecho mucha ilusión y en el que he trabajado con dos tipos estupendo Clavo y Angelo.

Partiendo de la base de un Casio Aqs 810 como el de esta foto

Casio AQS 810 transformado en Tracer

Para llegar a una máquina como esta

Casio AQS 810 transformado en Tracer

Se han llevado a cabo varias modificaciones, el trabajo lo ha realizado Angelo, un maestro en la modificación y el relume, de echo en su web relumer podéis ver una muestra de sus trabajos.

Así nos cuenta Angelo el trabajo realizado

Respecto a la modificaciones efectuadas yo destacaría las siguientes:
-Esfera y manecillas llevan tres capas de lumen personalizado (azul marino)
-El cristal acrílico ha sido sustituido por un zafiro de 3mm de grosor y con tratamiento AR
-La junta del cristal está compuesta por una junta tórica y un sellado adicional con adhesivo a base de polímero, de esta manera conseguimos para el cristal una mayor resistencia frente a los impactos, ya que el polímero alcanza unos valores de adhesión y elasticidad muy elevados.

Como podéis ver, las modificaciones han sido muy discretas para no afectar el diseño original del reloj, pero al mismo tiempo creemos, que si le aportan unas mejoras importantes.

Mi parte ha sido la caja y los complementos. Básicamente es una caja de munición marcada con una plantilla de acetato hecha a mano y spray. El interior está hecho con gomaespuma de alta densidad cortada a mano para encajar reloj y dotación.

La linterna es de led ultravioleta (para cargar el lume es tremenda y además es azul y conjunta ) y la chapa lleva grabado el número de serie de los relojes.

Y ahora una sesión de fotos de la mano de Clavo

Espero que os haya gustado, para rematar un fantástico vídeo de angelo


5 comentarios on “Tracer”

  1. Daniel Ordoñez Jimenez dice:

    Ya te lo dije en el Foro, pero te lo vuevlo a decir aquí. Es una verdadera obra de arte y ademas funcional… el curro que os habéis pegado a sido para bien… creo que todo el mundo quiere uno igual y eso será por algo.

    Saludos..

  2. scdone123 dice:

    Muchas gracias por el comentario compañero, la verdad es que ha llevado tiempo, pero con el curro de angelo ha quedado tremendo

  3. Clavo dice:

    Buenos días, cuando con scdome buscamos un modelo para modificar y me planteo hacerlo sobre la base del 810, me gusto mucho la idea y el reloj, así que necesitábamos un maestro en lume y recurrimos al que para mi es el mejor de todos Angelo.

    Las modificaciones de Angelo y los dolores de cabeza que le dio este reloj se han visto recompensadas desde mi punto de vista, por el gran resultado del mismo y la buena aceptación que ha tenido este reloj entre todos los que lo habéis visto en HdR…..

    Aceptación que no es solo merito del reloj ya que aquí el maestro de este blog se curro una caja y complementos con un resultado fuera de serie desde mi punto de vista, creo ple mantente que el reloj sin la caja + complementos, no habría tenido ni la mitad de la aceptación que habéis mostrado por el…….

    Para mi el reloj es simplemente perfecto, de serie es un reloj muy majo bien acabado por el precio que tiene, con una imagen que parece estar a medio camino entre un Casio normal y un G…..

    Nuevamente me gustaría dar las gracias a los dos padres de esta criatura por dejarme formar parte de el…….

  4. Gracias por el comentario compañero, ha sido un placer currar con vosotros dos en este proyecto

  5. […] en colaboración con Clavo de Hdr y con Angelo de Trigalux el proyecto “Tracer” que presenté en este post. A su lado dos Casio MRW200H, para mí, de los modelos más acertados de Casio de los últimos […]


Deja un comentario