Pagani design PD-YN009 el primo del Citizen Promaster BN0220

He de confesar que este reloj lo compré porque era barato, mucho en comparación con lo que solía costar, creo que no llegó a los 40 euros puesto en casa. Imita la estética del Citizen Promaster BN0220, un reloj con pinta de bruto y una estética muy peculiar.

El caso es que me había llamado la atención en varias ocasiones, pero no me acababa de decir por el dial troquelado. Pero cuando lo vi tan bien de precio pensé en que, si no me gustaba, al llegar siempre podía cambiarle el dial por otro de mi gusto.

Es un reloj con una estética de herramienta tremenda. Es bruto, con formas muy acentuadas, me recuerda mucho al barracuda o al mítico Casio MD 703 que ya os presenté en esta entrada.

La caja de 43 mm tiene un acabado arenado que imita la del Citizen, bien terminado y de tacto suave. La corona está terminada de la misma manera porco más o menos. La caja contrasta con la trasera que es de acero tal cual. En la trasera se puede ver una rosa de los vientos en relieve.

Como os comentaba, la corona también posee un acabado arenado y tiene un textura muy marcada, lo que la hace muy fácil de accionar. Por supuesto es roscada como corresponde en un diver. Va firmada con el logotipo de Pagani Design en relieve.

Otra peculiaridad de la caja son los tornillos de los ángulos. No tengo muy claro si son un adorno (casi seguro) o si son realmente tornillos, el caso es que completan muy bien la estética del conjunto.

Vamos ahora con el bisel, que más bien parece la almena de un castillo. Está muy sobredimensionado lo que hace que sea muy fácil de girar. Es unidireccional y de 120 clics.

Monta un insert de cerámica que aún le da mejor aspecto al conjunto y que hace increíble la rebaja total de precio del reloj, entiendo que sería para liquidar las pocas unidades que quedaban en una tienda, porque de nuevo están a un precio mucho mayor.

En estas fotos tan de cerca podéis apreciar los buenos acabados del dial y de las agujas y lo curioso de los troquelados. Dan una sensación muy aparente, mucho mejor al natural que en las fotos de Aliexpres. a pesar de verse por varios lugares, el disco del fechador no interfiere para nada en la la legibilidad de la fecha.

El lume cumple y es correcto sin más, como ya he comentado en otras ocasiones tampoco hago pruebas exhaustivas de duración.

Otro par de datos antes de terminar, monta un zafiro con AR sin AR o eso parece y dentro la caja late una NH35 de TMI, vamos una Seiko de venta masiva y más que conocida.

Esta vez voy a terminar con la correa, con diferencia de las mejores que he tenido. Es un caucho fino y suave, tremendamente cómodo. Se adapta perfectamente a la muñeca y hace que un reloj un tanto bruto se mucho más llevable. Para mí la correa es el mejor descubrimiento de este reloj, que sin duda se ha convertido en una de las compras maestras de 2023.



Deja un comentario