Seiko SARG007 new alpinist

Bueno, new, new no es, porque ya tiene como tres años este modelo, pero revisando las fotos de repente me he dado cuenta que las hice pero jamás las publiqué. Es mi primer Seiko elegante y sigue en mi caja desde hace más de dos años, so es buena señal. Os presento mi Seiko Sarg007.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo5_1280tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo8_1280tumblr_p0n6zp09g61wy50ilo1_1280

Un magnífico reloj, que por el precio al que se puede traer de Japón es francamente un acierto. Vamos a ver lo poco a poco.

Como es costumbre en Seiko, las cajas en las que presenta esto relojes son de una sobriedad y austeridad tremendas. Caja de cartón y listo, no hay más. Nada de madera, o símil de madera y curso, nada de almohadillas ni espectáculos añadidos. Una caja para proteger el reloj y punto.

tumblr_p0n6zp09g61wy50ilo2_1280tumblr_p0n6zp09g61wy50ilo3_1280

La correa original es la que podéis ver en las fotos de la caja, piel imitación cocodrilo con hebilla (prefiero el deployante o mariposa). Como la imitación de cocodrilo no me gusta nada, lo he llevado con varias correas diferente y finalmente se ha quedado con una nato de dos piezas de Blueshark, que me parecen fantásticas correas. En las fotos lleva un caucho con deployante.

Monta una máquina 6r15 con remonte manual y parada de segundero, un clásico en los relojes de esta gama de Seiko y que la verdad va bastante bien. Se puede ver a través de la trasera del reloj, este cristal es mineral.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo10_1280

El cristal delantero es un zafiro pero sin antirreflejos, otra costumbre de Seiko que ya he comentado otras veces y que no acabo de entender del todo, aunque la verdad me acaba dando un poco igual, prima la estética del reloj.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo9_1280

Lo más sorprendente de esta gama de Seiko, entorno a los 300 o 400 euros, son los acabados de las cajas. superan con creces a otras marcas. Las combinaciones de pulidos y cepillados y las calidades con que están realizados, saltan a la vista nada más tienes el reloj en las manos.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo2_1280tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo3_1280

Ninguna de las dos coronas es roscada, al contrario que en el anterior modelo, aunque garantizan la resistencia al agua, lo he probado. La corona principal, que opera agujas y fecha, está firmada con la «S», la que opera el bisel interno no lo estás. Por cierto está segunda corona gira con facilidad, así que si eres muy quisquillosos con que el bisel no se quede siempre en el mismo sitio, este no es tu reloj.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo4_1280

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo6_1280

Nos acercamos al final del post y toca hablar del lumen. Aunque viendo la foto sobran las palabras, es Seiko.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo1_1280

Para terminar una foto de ese bisel interno, que como os decía tiene tendencia a no quedarse quieto, pero que le da el toque al reloj para que su estética me encante.

tumblr_p0n6ugknxn1wy50ilo7_1280

Si estáis buscando un reloj elegante y versátil no lo dudéis este es una muy buena alternativa por precio y calidades. Además, lo producen en tres variantes, la que os he mostrado, otra en color crema y otra con índices en lugar de números en la esfera, también hay armis para este modelo, pero es absurdamente caro.


3 comentarios on “Seiko SARG007 new alpinist”

  1. X 2.0 dice:

    Una pieza muy bonita y muy bien terminanda, pero me extraña mucho que no venga en una caja mejor por ese precio. Yo tengo algún 5 sports y Proxpex que se manejan en esos precios, y ambos vienen con cajas blancas aterciopeladas.

  2. […] Alpinist tengo uno, este concretamente, tardé en decidirme y al final me lancé a por el nuevo modelo (2015) en lugar de el verde […]


Deja un comentario