El Seiko alpinist que nunca tuve

Porque Alpinist tengo uno, este concretamente, tardé en decidirme y al final me lancé a por el nuevo modelo (2015) en lugar de el verde anterior y siempre tuve esa espinita. El caso es que no me apetecía gastarme lo que pedían por los Alpinist, pensé que en algún momento aparecerían las piezas para modificaciones. Con la llegada de Aliexpress eso se hizo realidad y hace unos meses di finalmente con el dial y las agujas, así que solo me faltaba una caja y un calibre.

No puede ser exacto al original, básicamente porque no he encontrado una caja igual con dos coronas y menos que una de ellas sirva para mover el bisel interno. Pero para quitarme el gusanillo creo que es más que válido este reloj.

Lo bueno que tiene la caja de 36mm sin contar la corona, es que monta un zafiro según el vendedor y además la corona es roscada. No es que me lo vaya a llevar a la piscina y menos con una correa textil pero por lo menos aguantará bien un lavado de manos.

La trasera que es tipo Rolex, monta un cristal para ver el calibre. En este caso he montado un nh35 de Seiko TMI, más que fiable y cada vez más económico y fácil de conseguir. De paso algo original sí puede llevar este reloj.

Como os decía, el dial y las agujas copian directamente a Seiko, incluso incorporan su logo cosa que no me importa demasiado. Tampoco intento hacer pasar este reloj como original y los diales estériles no me entusiasman demasiado.

Los acabados son muy buenos con los índices aplicados, el lume correcto y las agujas sin defectos aparentes. Son piezas bien hechas que se pueden conseguir por buenos precios. Creo que todo el conjunto me costó unos 25 € envío incluido.

El lume cumple perfectamente su función, como os he dicho muchas veces por la noche y sin gafas no veo nada así que me da un poco igual. en definitiva me he hecho un reloj aparente que me quita el gusanillo de un reloj al que le tuve muchas ganas y que de paso me ha tenido entretenido.



Deja un comentario