Ciga Design Z Series

Hacía mucho tiempo que estaba detrás de uno, nunca he tenido un esqueleto y este me llamaba la atención por estética y por la caja en la que se envía. Después de un intento frustrado, en el que el reloj nunca llegó, en el último 11 del 11 me hice con él.

Este reloj tiene algunos premios de diseño, llama la atención para bien o para mal, pero eso es cuestión de gustos. Antes de hablar del reloj en sí, voy a mostraros la caja en la que te llega.

Es una caja de cartón muy bien trabajada, realmente es un libro con una funda. Una vez extraes el libro te encuentras con una presentación de los premios del reloj y un troquelado a través del que puedes ver el calibre latiendo. Al abrir esa página, nos encontramos con la caja del reloj y la correa de silicona por separado para montar el reloj. Es curiosa esta presentación.

Vamos al anverso de este libro, si lo abrimos nos encontramos con una presentación más extensa del reloj y del diseñador. Incluye varios esquemas a modo de instrucciones para montar la correa, darle cuerda, cambiar la hora… Me parece una de las mejores cajas que me ha llegado si exceptuamos la botella de buceo de Citizen.

Ahora vamos con el reloj, es grande, más de lo que pensaba. Bueno no es así realmente, parece más grande de lo que es. Tiene como 41 mm de ancho y unos 48mm de largo, además de 13mm de espesor. Es un reloj con mucha presencia.

Llaman la atención los protectores de la corona y los laterales de la caja, son robustos y bien trabajados con la marca grabada en uno de ellos. Otra de las cosas que me encanta es us correa de silicona de color rojo. Además, de su diseño me gusta lo cómoda que es y la calidad que transmite. Me parece la combinación perfecta para este reloj.

En su interior monta un a Seagull ST2553, que no tiene por qué ser mal calibre, promete 40h de reserva de marcha y late a 21.600 alternancias con una precisión de dente +- 15/30 segundos.

Francamente considero una muy buena compra este Ciga Design, que por cierto es una micromarca fundada en 2012 y que recibió su primer premio de diseño, un Red Dot en 2013. Creo que en 2020 ha conseguido un premio alemán de diseño.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s