Vostok Komandirskie submarino

Van dos semanas seguidas de rusos, pero es que parece que me he reconciliado con ellos, los tuve y los vendí, ahora vuelven. La verdad, son relojes con diales preciosos a muy buen precio. Ahora que he decidido no gastarme mucho dinero, en un único reloj, estos son la forma de picar de vez en cuanddo y de disfrutar de los relojes.

El de esta semana monta un dial clásico azul con el submarino y la estrella roja, o sea  se netiende que homenajea al modelo de la marina.

tumblr_ptrz05s1l11wy50ilo4_1280tumblr_ptrz05s1l11wy50ilo3_1280tumblr_ptrz05s1l11wy50ilo1_1280

La caja es cromada y brilla bastante, con lo que cambio yo de reloj entiendo que el desgaste no le afectará demasiado. Este bisel es de los que más me gusta, no es muy extravagante, algunos son un poco difíciles de mirar. Es de fricción, no tiene clics pero tampoco buceo y no gira libre así que va bien para completar la estética del reloj.

tumblr_ptrz16tsvo1wy50ilo1_1280

En lugar de cristal montan un plexi, es fácil de pulir si se raya, y le da su encanto con lo que sobresale por el bisel. La corona, que podéis ver en esta imagen, es fácil de manejar y es  roscada.

tumblr_ptrz16tsvo1wy50ilo2_1280

La trasera, con su tradicional sistema de cerrado con tapa y aro, también.es muy bonita. Lleva el escudo de rusia en relieve y junto con el aro son de acero, no metal cromado como la caja.

tumblr_ptrz16tsvo1wy50ilo3_1280tumblr_ptrz05s1l11wy50ilo7_1280

Llegamos al lume, sin ser una gran cosa, ha mejorado algo respeto a los modelos antiguos. Por 25 euros que cuestan estos relojes, tampoco se puede pedir mucho más.

tumblr_ptrz05s1l11wy50ilo2_1280

En definitiva, es un reloj económico, duradero, sencillo y con una estética particular que no caduca. De esos que puedes tener en la caja y no cansarte. Eso sí, no los abras mucho que empiezan los problemas.

En teoría es reistente al agua 30 metros, cosa que me creo. Tiene 18 mm entre asas y unos 40mm de ancho sin corona. Monta una máquina 2414A Vostok de cuerda manual, sin paso rápido de fecha (un tostón, pero como cada vez veo menos la fecha ya me da igual).

Para terminar algunas macro de este fantástico dial.

Anuncios

4 comentarios on “Vostok Komandirskie submarino”

  1. Nauj00 dice:

    Muy bonito rusito. Ruben

  2. Felipe dice:

    25 euros? Dónde?, si eres tan amable. Gracias por el blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s