Vostok Komandirskie jr era soviética

Hoy os enseño un reloj que he comprado para regalar. Hace tiempo, mi relojero me comentó que siempre le hizo ilusión tener un reloj de la era soviética. Estuvo de viaje en Rusia hace años, pero no supo donde comprar alguno que realmente fuera original.

Como se porta francamente bien en precio, y le debo algún favor, fui a lo seguro comprando a un conocido coleccionista para encontrar algo totalmente original y en buen estado. Así, llegó a mis manos y luego a las suyas este Vostok komandirskie tamaño cadete de la era soviética, creo que de los años 80.

tumblr_pthoi7x6me1wy50ilo4_1280

Si os fijáis, en la parte inferior del dial se puede leer la inscripcion: “Сделан в СССР”. Hecho en la Unión soviética. Los actuales, muestran una inscripción similar: “Сделано в россии” que significa hecho en Rusia.

Monta un calibre 2409 de Vostok de remonte manual, una máquina resistente y sencilla. Siento no tener fotos del reloj abierto, pero como era para regalar evidentemente no me dediqué a abrirlo.

La corona es de gran tamaño para este reloj. Entiendo, que básicamente utilizaban las mismas que en los relojes de talla grande. Lleva bisel giratorio, como los de 40mm, es de fricción también.

tumblr_pthoi7x6me1wy50ilo1_1280

La trasera es roscada, con el mismo sitema que sus compañeros mayores. Tapa y sobre ella un aro roscado bastante seguro. En la trasera lleva grabado un amanecer con una gaviota y la inscripción: “Resistente al agua”

tumblr_pthoi7x6me1wy50ilo2_1280

Auqnue es un reloj pequeño, no llega a 36mm sin la corona, es francamente bonito. El dorado de la caja, tiene un tono avejentado que lo hace discreto y elegante. Un par de fotos para que apreciéis el color.

tumblr_pthoi7x6me1wy50ilo5_1280tumblr_pthoi7x6me1wy50ilo3_1280

Espero que os haya gustado este pequeño recuerdo de otra era. Para mí, tiene su encanto.

 

 

Anuncios

2 comentarios on “Vostok Komandirskie jr era soviética”

  1. Nauj00 dice:

    Bonito rusito y detalle Rubén


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s