Pagani design PD1719 Caribbean blue
Publicado: 08/02/2023 Archivado en: Varios 5 comentariosEl tema de los homenajes cada ve se amplia más. Muchas marcas se salen de los clásicos de la coronita para lanzarse a homenajear otros clásicos. Vemos Certinas, modelos Omega menos conocidos y Doxas. Estos últimos los tenía en seguimiento, hasta que en una de las ofertas se me cruzó uno de la marca Pagani Design. Ya he tenido algún Pagani como este GMT y este Aquaracer la verdad no defraudan en el rango de precios en el que se mueven.
Este PD1719 Caribbean blue, que homenajea al Doxa 300 Aquamarine, han sido 89 euros puesto en casa desde Alemania. Rápido y sin aduanas.
No es un homenaje exacto porque las agujas varían un poco, el día que me canse las cambio, pero tampoco me parecen feas ni que desmerezcan el conjunto. Una foto más de cerca, para que podáis apreciar la diferencia con las del original.

En cuanto a calidades estoy más que satisfecho, se corresponden perfectamente con un reloj de ese precio. Se ve alguna irregularidad en el lume con el macro, pero más en la textura que en la precisión. San Martin no está tan lejos de estos, aunque parezca pesado me parece se se pasan un poco de precio, pero oiga para gustos lo colores.
La caja es de acero con acabados en brillo y cepillados, con corona tiene 42,7 mm de ancho y 45 de largo. Es un reloj brutote pero cómodo, pesa, se nota sólido y está bien terminado. Además, lleva protecciones plásticas en todos los acabador brillantes. En la foto macro el cepillado aparece exagerado, al natural no es así.
La corona es roscada, fácil de manejar y con el logo de la marca grabado. Enrosca con facilidad y no da problemas en los ajustes de fecha o al insertarla. En algunos relojes montados con poco cuidado, a veces, se mueven las agujas al insertar la corona. Aún podéis ver un poco de plástico de protección azul , soy incapaz de quitarlo bien, me tendré que poner la lupa y coger el bisturí.
El bisel sobresale ostentosamente de la caja, me gusta. Me agrada ese aspecto de herramienta de este reloj. Es de 120 clics y corre perfectamente sin moverse por descuido. Imita al del original, me gusta la doble escala y cómo se han pintado los números. Parece resistente, aunque tampoco lo voy a usar a diario así que no lo voy a saber.
La trasera de la caja tiene un bonito grabado de una tortuga, me gusta cómo está terminado. No tiene nada que envidiar a otras marcas chinas. Ahora que lo pienso este aún no lo he abierto, a ver si tengo un rato. En la siguiente foto también podéis ver que los eslabones finales son macizos.
El brazalete está bien terminado y es de grano de arroz para darle un toque vintage al reloj. Lleva un cierre doble sencillo, con esto de sencillo quiero decir que está bien pero es de los normales. Nada de justes especiales y esas cosas.
El lume cumple más que de sobra, basta un poco de luz ara que brille y se mantenga. Esto ya es norma en estas gamas de chinos, o al menos yo he tenido suerte.
Ahora lo que me parece más curiosos de este reloj, el calibre. monta un NH de SII o lo que es lo mismo Seiko instruments. Pero no es el habitual NH35 o NH36, es un NH 38. La diferencia es que el NH38 no tiene fechador y además es un «open heart». Lo que me resulta curioso, es que utilicen este calibre en un reloj sin el volante visto. Entiendo que es por la ausencia de fechador y quizá por coste. Aunque ni idea de los precios de distribución de estos calibres. Os dejo una foto de el NH38.
Tengo el mismo homenaje de Seestern. De Pagani me gusta que lo ofrezcan a un precio más competitivo, y que hayan lanzado una versión sin fecha que se ve diferente.
Qué tal Seestern, me tientan algunos de sus modelos
Es una marca interesante que pertenece a los de Sugess. Al final relojes que salen de la misma fábrica que los San Martin o Steeldive, y que están a nivel de acabados más o menos entre ambas marcas.
Un truco para sacar los plásticos azules, que da buen resultado, es usar un poco de rodico.
Me encanta tu nuevo reloj. Felicidades!
Gracias por el cometario y el consejo!