Reloj Simass vintage

Fruto de otro de los paseos por el rastro se vino este abuelete setentero. Un Simass del que no he podido averiguar nada buscando en Google. Supongo que sería una de esas marcas de batallas de aparición fugaz y muerte rápida por la crisis del cuarzo.

El caso es que lo encontré no ya en una manta, en un montón de chatarra, estaba en estado NOS pero había perdido la corona. Por lo que entiendo que lo dieron por perdido y fue al montón de la basura a saldo, 10 euros pagué por él.

Lo que os comentaba del estado NOS, es porque aún mantenía el adhesivo de la tapa trasera, lo podéis ver en la siguiente foto y porque los arañazos superficiales que presenta no parecen fruto del uso si no de acabar en un montón de chatarra.

Es un reloj de gama baja, de remonte manual y con unos acabado justos, pero con un diseño que me gusta. Las cajas de esta época son tremendas con unos volúmenes y combinaciones de formas que como poco podemos definir como interesantes.

Otra cosa que me gusta son los plexis, elevados y curvados le dan un toque al reloj que me resulta atractivo. Esto ya lo he repetido muchas veces y me pasa lo mismo con los zafiros.

En este caso la caja es de aleación cromada, como corresponde a este tipo de relojes, el armis es de chapa de acero doblado y la trasera es de acero. El cierre del armis es sencillo, también de chapa y con multitud de microajustes en el cierre, se pueden ver en la fotografía superior. Esa cantidad de microajustes se debe a que el armis no se puede encoger eliminando eslabones.

Como os decía el reloj había perdido la corona. Así que, como tengo bastantes piezas de repuesto, le busqué una que pudiera encajar con el tubo y este es el resultado.

El dial también es algo destacable en este reloj, como en la mayoría de los de los 70 y décadas anexas, tienen unas combinaciones de colores y brillos que me parecen todo un acierto. En este caso es verde con brillos. Los índices son aplicados y del lume no queda ni rastro en cuanto a brillo.

Vamos al último punto en este caso, la máquina que monta el reloj, va protegida con una bata de metal y como se puede ver es un calibre de remonte manual de gama baja. Se aprecia en los acabados de los puentes.

Solo he encontrado un número grabado junto al volante 49737, que entiendo que es un número de serie pero nada de marcas ni pistas del fabricante. Un calibre básico de una calidad decente que anda por encima por ejemplo de los que montaban los Timex.



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