Smartwatch chino de 2 euros

Pues efectivamente nos acercamos a final de año y hace no mucho fueron las gangas de Aliexpres, bueno el 11 del11 para ser exactos y claro siempre pico con algo. Pues en ese picar me tiran la caña con este relojete por 2 euros, no pude decirles que no… Esta es la criatura

Un smartwatch de bajo coste que sorprende porque funciona muy correctamente. Fijaos en el detalle de la pantalla, utilizan las mismas piezas que los que imitan a los rectangulares pero en este caso lo han colocado en cuan caja redonda que imita a los relojes deportivos. Queda un margen negro poco estético.

El reloj tiene varias funciones básicas, el caso es que es muy completo. Os cuento, en primer lugar la hora y el resumen de la información que tiene dos visualizaciones, se cambian con una pulsación prolongada en la pantalla inicial. La primera es la que habéis visto en la fotografía anterior monocromo con la animación de un astronauta y la segunda es a color en la que aparece la hora, esta.

La caja en la que viene es de cartulina, muy sencilla. No esperaba más.

Para cambiar de pantalla en el reloj debemos pulsar en el centro de la línea inferior de la pantalla y para activar una función debemos mantener una posición prolongada en el mismo lugar

Lo siguiente es la información básica de actividad con los pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Si seguimos avanzando en las pantallas nos encontramos con los datos de salud. Desde la app encendemos esta función que nos dice las pulsaciones, la saturación del O2 en sangre y los valores de tensión arterial. Comparado con un tensiómetro y un pulsioxímetro, los valores son bastante cercanos a los que nos dan los aparatos médicos, igual es casualidad pero lo he medido como siete u ocho veces.

La siguiente función es el modo de deporte, tiene como 10 diferentes, natación ciclismo… no los he probado, quizá hasta funcionan como en el caso anterior de las constantes.

Una pulsación más en la pantalla y llegamos a las notificaciones. Básicamente avisa cuando te llega una al móvil, pero no tiene previsualización o por lo menos a mi no me sale.

Otra función es el control de la música que estás escuchando en el móvil, es un poco lioso porque como solo dispone de una pulsación manejarlo no es cómodo.

Y termino con la configuración, dentro están los ajustes básicos, el reseteo del reloj, encontrar el móvil…

Como podéis observar la interfaz no está especialmente cuidada gráficamente, pero oiga qué le vamos ha hacer, por 2 euros no creo que el fabricante tenga un equipo de diseño.

Vamos con el sensor, os comentaba antes que funciona y da unos datos cercanos a aparatos dedicados a ello. Entiendo que va a depender mucho dela temperatura ambiente y de los controles que haya pasado el reloj que te toque, que no serán muy exhaustivos. Se encuentra en la parte inferior del reloj y es visible.

¿Habéis visto el rayo grabado justo encima del sensor? Este indica el punto de carga del reloj. Han simplificado al máximo. Para cargarlo hay que quitarle una de las correas y enchufarlo directamente a un puerto USB de ordenador o de un enchufe.

El reloj en sí es de resina, con una caja muy ligera y con aspecto de barata pero que no está mal acabada. Todos los botones son de adorno, como os decía se acciona únicamente mediante la pantalla.

Por cierto la batería, que tarda poco en cargar, puede durar hasta 3 días con un uso moderado.

El reloj se controla mediante una app llamada FitPro. Entiendo que es una app genérica que da servicio a miles de smartwatches baratos de fabricación china. Su manejo es sencillo y la conexión mediante bluetooth al reloj no supuso ningún problema. Está traducida al castellano, un poco a medias eso sí.

Desde la app configuras el reloj y puedes leer todos los datos. Tiene publicidad tanto al arrancar la app como durante el uso. Os dejo una pantalla para que os hagáis una idea.

Es un reloj económico pero funcional, un poco anecdótico la verdad y que compré por impulso al ser una oferta con otro par de cosas que sí quería comprar. Por dos euros me decidí a probar y no ha salido malo. Quizá sea un buen juguete para un niño o para mí.

Anuncio publicitario

2 comentarios on “Smartwatch chino de 2 euros”

  1. No me lo compraría, pero hay que admitir que 2€ ya casi los cuesta la caja.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s