Casio A100WE-1AEF El Ripley volvió
Publicado: 21/09/2022 Archivado en: Casio | Tags: A100WE-1AEF, Alien, Casio, vintage 2 comentariosOjo que volvió ya hace tiempo y este reloj lo tengo desde el año pasado, pero me he decidido a presentaralo ahora. Fue un poco casualidad,durante un paseo lo vi en el escaparate de una relojería y me gustó, la sorpresa fue que alguien muy importante para mí no tardó en regalármelo.
Me encanta este reloj, mira que me gusta el F91 pero es que este tiene ese rollito de diseño vintage que enamora, bueno y un poco la historia que tiene detrás como reloj de la comandante Ripley en la primera de la saga de Alien.
Es un reloj de tamaño comedido, solo 33 mm de ancho por 40 de largo, es cómodo de llevar. Acostumbrado a mis diver es como no llevar reloj. Venga unas fotos para ir empezando.
Esos cuatro botones frontales lo hacen inconfundible, tiene las mismas funciones que un F91 pero el módulo es diferente. Todas se accionan con los botones delanteros y son: luz, alarma, crono y hora/fecha. Vamos lo justo para un reloj multiuso, van unas fotos de las funciones.
La caja es cromada, como no lo uso todos los días me da un poco igual y la correa es de chapa de acero con el cierre clásico.
La trasera es una chapa de acero encajada con pestañas que encierra un módulo 3503 y que lleva grabadas las funciones correspondientes a cada uno de los botones del frontal.
Aunque podemos leer Water Resistant, en la página de Casio especifica que su resistencia al agua es de 0 metros con lo que mejor alejarlo de ella incluso para lavarnos las manos. La verdad es una pena, pero que le vamos a hacer. Quizá otro punto negativo es la duración d ela pila marcada como tres años. Aunque no será el primer casio que se tira con la misma batería por lo menos 10 años aunque especifique menos.
Es un reloj muy chulo y aparente, de un tamaño comedido pero que luce muy bien en la muñeca y llama la atención. Si os lo estáis pensando, es un capricho que merece la pena.
Muy buena la presentación. El reloj la verdad que me gusta sobre todo por lo que representó, pero también es verdad que se podrían haber esforzado un poco más. Como bien dices, es muy aparente.
Gracias por el comentario, a ver con qué nos sorprende Casio el año que viene en las reediciones