Festina automático zafiro F20484/2

Para cerrar las entradas antes de comenzar el veraneo os voy a presentar un regalo muy especial. Se trata de este Festina del catálogo actual pero con un diseño clásico, el automatic 20484/2.

Es, o mejor dicho fue, el regalo de mi cumpleaños. no me lo esperaba y me sorprendió mucho. Me gustan los relojes sencillos, clásicos y limpios (vale que sí, me gustan todos los relojes) pero es verdad que los diseños clásicos cada vez me llaman más la atención, estaré haciéndome mayor o algo. De todos modos, Festina ha recuperado también diseños de los 60, similares al del reloj que os mostraba la semana pasada y que son muy bonitos.

En el caso de este Festina, nos encontramos con un dial con numerales romanos en cuatro de los índices, tiene el fechador a las seis. el dial tiene una decoración guilloche y tanto los índices como las agujas son en color dorado.

Es un reloj de producción en serie evidentemente, pero las piezas están bien rematadas y no se aprecian defectos incluso en el macro.

Como habéis podido leer en la parte inferior del dial, el reloj monta un zafiro sin antirreflejante, cosa que me parece estupenda aunque no use mucho los relojes. Siempre es una garantía pera preservarlos de arañazos.

La caja de acero tiene 41,5 mm de diámetro sin contar la corona y la altura es de 11,2 mm de altura, está bien terminada y tiene un diseño sencillo. Según dice el fabricante, es resistente al agua 5 atmósferas o 50 metros, vamos para lavarse las manos y esas cosas, tampoco se me ocurriría llevármelo a la piscina

La corona no es roscada y no está firmada, un detalle que podían haber incluido la verdad, la «F» del logo hubiera estado bien en esa corona. La tapa trasera es roscada y con fondo visto. A través de ella podemos ver que este reloj monta una Miyota 8215 automática con remonte manual pero sin parada de segundero.

Para terminar la correa de 20 mm, que para mí es el punto negativo del reloj porque es un poco tiesa, la hebilla eso sí viene con la firma de la marca.

En definitiva un reloj muy resultón que me gusta mucho, el conjunto está bien terminado y es muy ponible. Además, este tiene el aliciente del significado que lleva dentro.

Con este post como os decía doy comienzo a las vacaciones de verano hasta septiembre, espero que paséis un verano estupendo.


2 comentarios on “Festina automático zafiro F20484/2”

  1. Un diseño precioso, muy clásico y del tamaño que me gusta. En mi opinión subjetiva le sobran los dorados, pero le dan su punto.
    Que pases unas buenas vacaciones.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s