Reloj Disco, imitación G shock de los 90

Allí estaba en el escaparate de una tienda que en el barrio llamamos «El desordenao». Uno de esos bazares abarrotados de cosas, en los que a duras penas cabes de canto literalmente. El dueño te atiende a través del pequeño hueco que le deja la mercancía. Habré pasado cientos de veces por delante y he entrado unas cuantas a comprar cosas, pero nunca había reparado en este reloj.

De repente, en el escaparate, entre relojes chinos de 3 euros actuales, Casios originales e imitaciones estaba este «Disco». Como recién llegado de los 90 funcionando y con esa estética difícil de ver. No tengo muy claro si lo que venden es la correa de velcro, muy populares en la época, o el reloj. Por todo lo que pone en el soporte de cartón. Atención al G de verdad que aparece en la foto.

Ambos son tremendos, por calidades y estética ¿Por qué los compro entonces? Pues supongo que por nostalgia, alguno de estos tuve de crío. Se compraban en las mantas de entonces en las vacaciones, en los mercadillos… Lo vi y se tuvo que venir conmigo.

La correa de velcro es de una calidad… velcro fino y nylon, ojo que cómoda es y lleva una marca de tabaco impresa en símil piel, algo también muy de la época. Cuando las marcas de tabaco molaban y se llevaban. Menos mal que las cosas cambian. Va fijada al reloj por dos alambres, porque no son ni pasadores, la quité para desmontar el reloj.

Pero la sorpresa es que es una caja monobloque de resina que no se desmonta por detrás si no por delante. Hay que quitar los cuatro tornillos del bisel.

Ahí está, un modulo chino protegido por un bisel sin junta, le pondré una yo. Es un módulo sencillo con hora, fecha y segundero además de luz y ya, no hace falta mucho más cuando eres un crío. Bueno, mentira sí que hace falta un crono o una cuenta atrás para jugar a pararla en el cero exacto.

Os dejo una foto más de cerca del módulo Sun wing. Lo único que he averiguado de este fabricante, es que además de relojes parece que fabricaba «maquinitas de marcianitos». Esas tan populares que imitaban a las de Nintendo por ejemplo. Supongo que sería una empresa de Hong Kong.

Otro detalle de la construcción de este reloj es que las pestañas, que accionas con los pulsadores, no son solo pestañas. Es una base de chapa sustentada por el módulo, una cosa curiosa oiga.

El reloj tiene dos pulsadores: el de arriba para cambiar fecha y el segundero, el de abajo para accionar la luz. El ajuste de la hora y fecha se realiza mediante el botón central, sencillo y eficaz.

Poco más os puedo contar de este enternecedor reloj. Carne de cañón para los chavales en los 90, probablemente el primer reloj de muchos y el de batalla. Una reliquia de escaparate que ha debido dormir al resguardo de la luz muchos años, a juzgar por la viveza de los colores tanto del reloj como del soporte de cartón.

Anuncio publicitario

2 comentarios on “Reloj Disco, imitación G shock de los 90”

  1. ¡Qué reloj más curioso! Había visto modelos similares, pero no este. Lo que me alucina es lo del «Made in Europe»

    • scdone123 dice:

      jajaja gracias, es un mix muy loco de cosas este reloj desde el propio embalaje, han conseguido un mejunje alucinante de marcas, conceptos… lo tiene todo oiga


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s