Mods invicta 8926OB y 9094OB un poco decepcionado con la calidad y fabricando piezas

No es el primer mod que os muestro con Invictas. De hecho, uno de estos relojes ya os lo mostré no hace mucho aquí. Ahora lo vuelvo a modificar porque el dial no me convencía.

Vamos al grano, este ha sido el resultado de los dos mod:

Uno tipo submariner militar y otro tipo Tudor Black Bay, os voy a destacar algunas cosas de cada uno o más bien de las piezas que he utilizado. Todas son de AliExpres y francamente me han sorprendido por su calidad.

En el caso del militar he utilizado dial, agujas y le he puesto un cristal nuevo. Aunque lleva AR no es un zafiro, es un cristal mineral. El resultado es bueno, muy bueno. Un cristal doble abovedado y con antirreflejante por 8 euros poco más o menos. En la tercera foto podéis apreciar la curva, no es exagerada pero queda muy aparente para este reloj de estética un poco más vintage.

Para el segundo mod he empleado un dual y unas agujas, de tono azul con el metal en color oro rosa. Una combinación que me gusta bastante, porque le da un punto pero no destaca demasiado.

La correa es de silicona y también de Aliexpres, está pensada para encajare en las cajas tipo submariner y cumple muy bien lo que promete. Además, es cómoda y suave.

Ahora vamos con la parte de la bajada de calidad de Invicta. El reloj de color negro el 8926OB, responde a los estándares de siempre de la marca, pero el azul… no es lo mismo. Primero una foto:

En el caso de este reloj el bisel es de mucha menos calidad. El metal es más blando, se me dobló al sacarlo, cosa que no me había pasado nunca ni con los chinos y saco todos los biseles igual. En la foto se ven daños en el parte interna que tuve que enderezar, diría que son del alambre que hace los clics.

Pero lo peor de todo es el alambre de tensión que sujeta el bisel a la caja. No tiene una ranura para fijarse. En este reloj el alambre va sustentado por el insert. Es decir, el pegamento del insert es lo que hace que el bisel se sujete a la caja. Si quitas el insert puede saltar el alambre. Un poco lamentable. A ver, si lo usas y no lo modificas ni tan mal, pero si pretendes hacer un mod es un poco suplicio.

Además el alambre de tensión es muy endeble, así que me decidí a hacer uno con alambre un poco más fuerte. Os dejo el proceso que es muy sencillo, basta con marcar las distancias en el nuevo alambre calcando del original y doblar con un alicate. Al final del proceso hay que tener cuidado de que el alambre esté recto, pero es sencillo enderezarlo.

Anuncio publicitario

4 comentarios on “Mods invicta 8926OB y 9094OB un poco decepcionado con la calidad y fabricando piezas”

  1. Me encantan estos posts paso a paso.
    Muchas gracias.

  2. […] Mods invicta 8926OB y 9094OB un poco decepcionado con la calidad y fabricando piezas → […]


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s