Reloj Mortima vintage de bolsillo

Hace un par de semanas os presentaba un Mortima de muñeca que restauré después de comprarlo en un rastro. Este Mortima de bolsillo que os presento hoy, es el donante del segundero para el otro reloj.

Tal como os comenté en el anterior post, Mortima es una marca de origen francés que inicialmente compraba calibres pero que tras la segunda guerra mundial comenzó a desarrollar los suyos. En este caso monta uno de sus calibres básicos de remonte manual con una sola joya y sin fechador, muy sencillo pero al parecer eran bastante decentes. Si os habéis fijado en la foto superior en la caja sí que pone que está fabricada en suiza, es de metal dorado.

Una foto de este calibre Cattin de origen francés, Cattin es la casa madre de Mortima.

Y aquí tenéis el interior de la caja en el que evidentemente el dorado se ha conservado a la perfección. No es que transmita mucha calidad ese interior. Además, no es muy salvable porque tiene una de las guardas de la corona, que es donde engancha la leontina, desaparecida y eso no tiene arreglo.

Lo que más me ha gustado de este reloj es el dial, esos números e índices me encantan. Es una pena que el calibre esté para achatarrar, pero al menos el segundero me ha servido para arreglar el otro reloj.

No todos los hallazgos de mercadillo son salvables, pero desde luego todos se merecen un lugar en el blog antes de pasar a ser donantes de piezas o a terminar en la caja de los repuestos.


2 comentarios on “Reloj Mortima vintage de bolsillo”

  1. ARB Cuentatiempos dice:

    Es que tanto este como el otro Mortima son dos bellezas de relojes. Tienes toda la razón, sus diales les hacen parecer relojes mas caros, no me extraña que Mortima tuviera su tirón en esa época con estos relojes tan llamativos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s