Slava soviético de los años 80

No puedo decir que es un abuelo, porque realmente puede que tenga menos años que yo, así que me estoy calladito. Un poco añejo sí que es, por lo que he leído en algunos foros puede que de los 80 o quizá principios de los noventa, esto lo indica al parecer una marca grabada en el calibre “SU”. Lo que no cabe duda es que es una belleza con esa textura en la esfera.

Es un reloj de tamaño medio, 40mm sin la corona, y es o era muy elegante. Digo era porque los años le han dejado huella, pero es verdad que a pesar de las marcas del tiempo en la caja y en el dial, conserva su encanto.

Os cuento un poco sobre la marca, Slava (слава) significa “Gloria” y es una marca que se empezó a producir en los años 50 en la segunda fábrica de relojes de Moscú. Produjeron muchos diseños, algunos de los cuales se vendieron bajo la marca Sekonda en Reino Unido. La marca en principio desapareció creo que a principios de los 2.000 cuando la fábrica fue demolida. Parece ser, que en la actualidad se venden relojes bajo la marca Slava Constellation montados en Rusia pero con maquinaria china.

Vamos ahora con el calibre que monta este reloj, un Slava 2428 de carga manual y 21.600 alternancias. Así es el 2428 visto de cerca, un calibre sencillo y sin pretensiones pero robusto, con 21 rubíes.

Tiene un peculiaridad y es el cambio rápido de fecha, que se realiza mediante un mecanismo independiente accionado por un minúsculo botón en uno de los laterales. Se puede ver en esta foto.

Monta un plexi con bastante altura, me gustan los relojes así, el plexi tiene su aquel.

Es un reloj sencillo sin pase de fecha automático con la tija, esto nos lleva a usar el botón y a dar vueltas a las agujas básicamente. Me repito un poco, pero es que me encanta la textura de este dial.

El interior de la tapa muestra la fecha de la última revisión, muy próxima a la fecha en la que yo compré el reloj ya hace un par de años.

Para terminar os dejo un par más de fotos de este Slava que da gloria verlo.


8 comentarios on “Slava soviético de los años 80”

  1. Una marca soviética que me gusta y que desgraciadamente no tiene la difusión que creo que merece. Todo parece reducirse a Vostok.

  2. José Raúl dice:

    Precioso reloj, gracias por la reseña

  3. ARB Cuentatiempos dice:

    Una joyita lo que teneis ahi. La esfera es como decis algo especial. Me gustan mucho esos años soviético. Enhorabuena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s