Zim 2602 soviético

Hacia mucho que no presentaba un soviético, compré varios lotes para restaurar y algunos relojes sobrevivieron, otros donaron piezas y los menos están en un cajón. Es demasiado costoso repararlos.

El relojito que nos ocupa hoy es un Zim ЗИМ (Завод имени Масленникова or Maslennikov Watch Factory) una fábrica que abrió sus puertas en 1911, en los periodos de guerra fabricó material bélico y que tras el fin de la segunda guerra mundial volvió a fabricar relojes Pobeda y Zim hasta 2004, año de su cierre.

Este es el pequeño ruso:

Como podéis ver se notan los años, está muy marcado por el tiempo pero le da su encanto. Además, a las 6 en el dial podéis leer “hecho e la URSS” (Сделано в СССР) algo que da fe de su origen. Probablemente es de finales de los 60 pero no sé tanto de relojería soviética como para dar una fecha exacta.

Es un reloj pequeño, de apenas 34mm. de diámetro, se ve pequeño incluso en mi muñeca de 15,5 cm pero tiene mucho encanto. Monta una máquina 2602 que es derivada del calibre francés LIP R-26, con una reserva de marcha de 30 horas. Es curioso ver como, a pesar de la austeridad general de estos relojes, los calibres están decorados. Es muy grato abrir una tapa y encontrarse algo así.

El único trabajo de restauración que he hecho en este reloj, es una limpieza de la caja y un pulido del plexi, el resto no lo he tocado, más allá de llevar a limpiar la máquina por mi relojero de confianza. Para pulir el plexi he utilizado lijas al agua de diferentes grosores y Polywatch. Os dejo una secuencia de imágenes de la limpieza.

Poco más os puedo contar de este reloj, salvo dejaros unas fotos del resultado final de esta pequeña recuperación.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s