Cambio de máquina y cristal a un Maurice Lacroix

Este es otro de esos relojes que me llegan para una pequeña reparación, cambio de cristal y que al final acaba con un mantenimiento más completo. Es un modelo de cuarzo clásico de Maurice Lacroix, me llegó con el cristal roto pero además la máquina de cuarzo no iba fina, fechador sin funcionar y de vez en cuando se paraba.

Después de desmontarlo para cambiar el cristal, no voy a entretenerme en eso ya lo he contado en varios post como este, me dispuse a poner una máquina nueva. Este modelo monta una Eta 955 412 con fechador a las 6 la referencia es 95541206 (03 para el fechador a las 3). Ojo al pedir las máquinas con la posición del fechador, si luego no coinciden no tiene solución y no se ve la fecha bien.

Las dos máquinas una junto a la otra.

La máquina original ya fuera del reloj es esta, la diferencia con la Ronda genérica es la serigrafía y el fechador en color dorado y negro.

Para cambiar la máquina, evidentemente, hay que desmontar el reloj, se coloca de nuevo la tija y se extraen las agujas con mucho cuidado de no arañar el dial. Yo las coloco en bluetac para no perderlas. Para sacar el dial solo hay que quitar las presas de los soportes del dial y sale muy fácil. Este modelo no lleva tornillos.

En esta foto podéis ver las presas que sujetan el dial una junto al tornillo de la izquierda de la bobina, tiene formna de “C”.

El cambio de máquina en un cuarzo puede ser relativamente fácil, el cuidado hay que tenerlo sobre todo en la extracción de las agujas. Es una operación delicada porque por un lado puedes rallar el dial o doblar las manecillas, ninguno de los dos fallos tiene remedio.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s