Nuevo traje para el Casio GShock GW-M5610

Hace algo más de un año comenzaron a a parecer por Aliexpres toda una serie de repuestos para convertir GShock de la gama media en el archiconocido G de acero el GMW-B5000D. Sentí curiosidad desde el principio y cuando empecé a ver fotos reales ya no pude contenerme, así que primero me compré un G (vendí todos los que tenía) y me compré un kit completo. Este:

Viene muy bien presentado y completo, incluidas las herramientas necesarias para montarlo.

Lo primero es quitar las correas del reloj, para poder desmontar el bisel de goma. Esto es fácil con el útil de quitar correas incluido en el kit.

Una vez tenemos fuera la correa, nos ponemos con el bisel. No se quita tirando, hay que desenroscar primero los cuatro tornillos, con el estupendo destornillador del kit es súper fácil. Luego es solo tirar suavemente del bisel.

A continuación colocamos el bisel de acero, que no tengo tan claro que no sea acero si no algún tipo de metal cromado, pero pesa y da el pego desde luego u no lo voy a arañar para averiguarlo.

Después solo queda colocar los cuatro tornillos de nuevo, con cuidado que la caja es de resina y deben entrar rectos para no fastidiar los orificios de la caja.

El siguiente paso es colocar el armis, viene preparado con pasadores de extracción fácil así que en un minuto está listo sin problema.

Ajustar el armis a la medida de nuestra muñeca también es sencillo, los eslabones vienen encajados con pasadores, es de los armis más sencillos de ajustar que he tenido la verdad. Este brazalete es de acero macizo y muy cómodo.

Nuestro nuevo y flamante G está terminado. En mi opinión el kit merece la pena, le da un aspecto imponente al reloj, ya tenía ganas de un digital metálico y el diseño el GW-M5610 es el que más me gusta de todos los G así que estoy muy contento con el cambio.


10 comentarios on “Nuevo traje para el Casio GShock GW-M5610”

  1. El resultado es espectacular, casi parece un GMW-B5000D. De hecho he leído buenas críticas sobre esos kits, y por lo que veo y dices, parece que se confirma que la calidad es buena.

  2. Nauj00 dice:

    Me gusta como queda Rubén , tiene una pinta impresionante

  3. un relojista dice:

    Con este nuevo ‘traje’, el resultado final es que el GShock conserva lo mejor de la resina – su ligereza – al tiempo que tienes las ventajas del metal.

    Entre estas ventajas está que un golpe fuerte en la caja que antes implicaba una rayazo indeleble en la superficie de resina ya no es tal, en la superficie de acero basta con pulir para disimularlo o hacerlo desparecer por completo.

    Para quienes nos gusta el titanio, uno de estos kits hechos de este metal sería todo un puntazo.

  4. ARB Cuentatiempos dice:

    Hola watchmod. Le felicito por su buen trabajo. Fotos de calidad y buena redaccion. Seguire visitando. Respecto al kit diré que me parece que mejora mucho el reloj que viste. Solo faltaria asegurar que el bisel sea Acero y no algo perecedero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s