Aqualand Sanda de AliExpress

Os presento una de esa compras por impulso, este reloj es de los que te cruzas en AliExpress, ves el precio… la marca es conocida dentro de las baratijas… se parece enormemente a uno de los clásicos…y claro le di al botón.

Es lo que cabe esperar de estos reloj, no está mal hecho y funciona, por 13 € no se le puede pedir mucho más. Es un reloj divertido y para trote, bastante cómodo y sin fallos aparente ¿Qué si merece la pena comprarlo? Pues bueno si te puedes permitir de vez en cuando darte un capricho absurdo ¿por qué no?.

Os hago un resumen de sus características:

  • Máquina china dual de cuarzo, con reloj analógico, digital, fecha, crono, alarma y luz. De momento mantiene la hora.
  • Cristal mineral.
  • Caja de metal cromado supongo y tapa trasera de acero a presión.
  • Corona no roscada, fácil de accionar por las estrías.
  • Bisel fijo, es una pena, pero total es un mero adorno que no voy a usar para nada.
  • Correa de goma que es lo mejor del reloj, es cómoda, grande y tiene las trabillas y la hebilla de acero. es aprovechable para otro reloj, eso sí de 24mm entre asas.

Vamos ahora con las fotos de este cacharro. Para mí lo peor es el segundero, se les ha ido la mano. Es como una lanza girando en medio de la esfera la verdad.

La trasera como os decía es a presión y está bien terminada, lo normal para este tipo de relojes asequibles. Aún no he tenido tiempo de abrirlo y no sé si dará problemas, a veces van muy muy justas y es un verdadero infierno abrirlas y volverlas a cerrar.

La corona, que no es roscada y los botones están bien dimensionados y son fáciles de accionar, van suaves y no dan problemas.

Vamos con la estrella de este reloj, el sensor de profundidad en ese saliente tan característico de la caja del Aqualand original. Bueno, en este caso evidentemente no funciona, es solo un adorno. Era de esperar por el precio y las calidades. Me dalo mismo, no esperaba nada y nada he obtenido. No es un reloj para bucear, igual aguanta algún piscinazo eso sí.

Tiene luz, en negativo como muchas de estos relojes baratos chinos, funciona bien y es perfectamente visible en la oscuridad.

El lume es testimonial, está pero no se puede esperar mucho de él. El día que me aburra lo desmonto y le doy una manita de lume a ver si resiste el desmontaje y el montaje.

Terminamos con las funciones, muy sencillas: alarma, hora y fecha y crono. Lo justo para funcionar que no está nada mal tampoco. La alarma se oye bien por cierto.

La pantalla tiene muy buen contraste y eso es de agradecer. Lo podéis apreciar en esta foto macro.

Por último deciros que se puede conseguir en varios colores: blanco, naranja, azul, amarillo y negro. Estos dos son un encargo de un amigo.


12 comentarios on “Aqualand Sanda de AliExpress”

  1. No es mi estilo de reloj, pero no deja de sorprenderme lo que son capaces de hacer los chinos a ese precio. ¿Qué tal va de precisión el módulo?

  2. José Raúl dice:

    Se ve bonito el reloj el reloj. lo que no me gusta es el «sensor de profundidad» si lo retiraran creo que quedaría mucho mejor. excelente reseña

  3. Theo dice:

    Hola:
    He llegado a este estupendo blog buscando información del Sanda homenaje Citizen Aqualand; y es que el otro día, trasteando en AliExpress, me llamó sobremanera la atención dicho «peluquito», y, tras buscar el mejor precio (16,37 €), no sin haber leído los comentarios positivos y negativos de compradores de todo el mundo: que si el bisel no gira, la correa rígida, digitos sin lumen, mala precisión, segundero enorme y demás, le di al botón y lo compré. Ahora estoy esperando su llegada: lo hará en diez días más o menos.Tengo que añadir, a modo de presentación, que después de años y años de trabajos filológicos, me he convertido en un adicto a los relojes, tanto en relojería gruesa como en el resto de categorías; una afición que yo tenía hibernando desde mi adolescencia: desde el momento que me regalaron mi primer reloj de muñeca. Ahora bien, si he realizado algunos trabajos tanto en gruesa como de muñeca, sólo me considero un simple «cambiapilas», aunque a veces también se me «complica» dicha labor; pero, en cuanto a la realización de alguno de los trabajos que veo en este blog, sé que nunca llegaré a tal altura: tengo un buen relojero particular para dicho cometido. Poseo una modesta colección donde abunda un poco de todo (Seiko diver,Vostok, HMT…), y me maravilla verlos funcionar perfectamente a todos ellos; incluso adquirí un cronocomparador para afinar los pelucos manuales y automáticos. No sigo con esta «chapa» porque no quiero aburrir a los lectores. Mi más sincera enhorabuena por este blog y las maravillosas «fotazas» que aportas.Ya veo que, «poco a poco», has llegado a dominar la difícil técnica de fotografiar pelucos. Iré leyendo con suma atención todos los soberbios apartados de este blog, y, si procede, haré algún comentario al respecto. Un fuerte abrazo para todos.

    • scdone123 dice:

      Mil gracias por tu amable comentario, la verdad no soy un experto pero me entretienen mucho, todo es ponerse. En cuanto al reloj es lo que es una curiosidad para batalla. Un saludo

  4. Theo dice:

    Hola:
    Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo

  5. Theo dice:

    Hola:
    No sé si este es el lugar idóneo para hacerte la siguiente pregunta, si no lo es te ruego que me disculpes y me digas, por favor, dónde te la puedo hacer: «Me ofrecen un Rolex Submariner Supreme, sin calendario, con la inscripción ‘Supreme’ en la tapa trasera y la famosa ‘Fuck Em’ en grafías de color rojo sobre el dial. Pero desconozco totalmente el asunto: no sé si es pura chatarra o merece la pena comprarlo». Saludos cordiales

  6. Theo dice:

    Hola:
    Te ruego que perdones mi insistencia: ¿Existe algún motivo especial? Saludos


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s