Heian el tercero de Hdr

Hoy os presento al tercero de la compra conjunta homenaje a Hdr, es el Heian. Un reloj elegante que contrasta mucho con sus compañeros de conjunta.

Si os fijáis en la foto es el único en el que el nombre no aparece en la parte superior del dial si no a las 5, en color azul y las siglas RSWC son las que ocupan el lugar preferente en las 12. Personalmente, hubiera preferido que fuera al revés, pero tampoco es una cosa que me vaya a quitar el sueño.

Es un reloj muy elegante, que me recuerda a Tissot por ejemplo, pero vamos que es algo subjetivo, porque realmente homenajea a los modelos vintage de Seiko.

En las fotos podéis verlo con una nato negra. El reloj originalmente viene acompañado de una correa bastante regular de imitación cuero, por una nato negra y por una milanesa regalo de Astar. Finalmente yo le he comprado una correa de cuero lisa, pero fue después de hacer las fotos, así que lo veréis con la nato.

La caja del reloj, de 40mm sin contar corona, es toda de acero combinando zonas pulidas con cepilladas. Está bastante bien terminada, pero no sé porqué se me hace como muy ligera. Será la costumbre que tengo últimamente de ponerme divers enormes.

La corona que no es roscada, aparece firmada con el logo del reloj, está muy bien terminada. Como he comentado otras veces, estos pequeños detalles me gustan mucho.

Vamos con la trasera, como en sus dos compañeros de conjunta lleva un diseño grabado exclusivo de esta tirada de relojes. Me parece quizá el más bonito de los tres.

La tapa además es a presión por un error de interpretación de Astar, realmente debía ser roscada. En cualquier caso garantizan estanqueidad y la verdad queda estupendo el grabado sin las muescas para la jaxa. Francamente no me pienso bañar con él ni tampoco desmontarlo, las tapas a presión a veces son una tortura a la hora de quitarlas.

Dentro monta un Seiko NH36 con fechador de día de semana y mes en Kanji e inglés, el dial lo protege un zafiro plano con AR. Otro par de características que lo hacen un reloj fiable. Sé que algunos compañeros de la conjunta, han tenido problemas con sus relojes, no solo con este. El caso es que yo no he tenido problema alguno con mis tres ejemplares.

Estoy contento con ello, son tre bueno relojes a un precio muy contenido y con especificaciones que los hacen compra maestra. Además, no defraudan de cerca ninguno de los tres. El Heian se ve así de bien con el macro.

De cerca el dial sorprende por su buen acabado y la ausencia de huellas o motas de polvo. Creo que Astar ha hecho un buen trabajo en estos relojes y si se organiza una conjunta volveré a caer casi seguro. Para terminar os dejo una foto del Heian en mi muñeca.


2 comentarios on “Heian el tercero de Hdr”

  1. Es uno de los modelos que más me gustaba en fotos, aunque luego las sensaciones en la realidad no me acabaron de convencer, no se porque.

    • scdone123 dice:

      Gracias por el comentario, es verdad que si lo comparas con los otros dos de la conjunta este se queda un paso por detrás, los acabados son bueno, no sé si es el peso de la caja…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s