Reloj Vintage LCD fino, muy fino con módulo NEC

Voy a presentaros uno que compré en una liquidación hace como un año y tenía olvidado para el blog. Es un reloj vintage digital de los años 70 muy probablemente fabricado en Hong-Kong, no he encontrado nada de esta marca, se fabricaban a bulto por aquel entonces cuando los digitales y el cuarzo arrasaron con todo.

El caso es que este “Toyclop” está bastante bien hecho, es todo de acero con la pulsera integrada y bien terminada, se adapta muy bien a la muñeca. Quizá era la “Gama alta” de los relojes chinos de la época, ni idea ya os digo.

El reloj es realmente fino, más que una moneda de un Euro, poco más o menos. Una foto con unas pinzas de fondo para que os hagáis una idea.

Además, en su interior monta un módulo NEC, lo que me hace pensar que este reloj no era uno del montón si no que era algo así como una cosa intermedia entre los sin marca y las marcas conocidas, pero vuelvo a decir que no he podido averiguar nada de él.

El módulo es peculiar, dispone de luz, dos alarmas, cromo y señal horaria, nada mal para la época, los años 70. Aquí tenéis una foto del módulo a medio desmontar.

Hace nada fui a buscarlo a la caja y me lo encontré sin pila, al cambiarla tampoco funcionaba así que lo he desmontado para ver si tenía lago roto y efectivamente, no sé cómo estaban sueltas las placas de contacto con la pila. En la foto se aprecian mal, pero están en el habitáculo de la pila junto a dos orificios de tornillo. Por suerte, un par de puntos de soldadura y el reloj a vuelto a andar. Hubiera sido una pena darlo por perdido, me gusta mucho y es un reloj muy peculiar, único diría yo.


2 comentarios on “Reloj Vintage LCD fino, muy fino con módulo NEC”

  1. ¡Qué pasada de relojes se hacían antaño!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s