Restaurando un cuarzo Seiko vintage

Hace un par de meses llegó a mis manos este reloj heredado, es un sencillo cuarzo Seiko de hará creo unos 30 años, pero lo importante es el valor sentimental que encierra. Más allá de que su estado estético podía mejorarse, el problema principal es que el módulo de cuarzo no funcionaba. Por el ruido que se oía al mover la tija, daba la impresión de que alguno de los dientes de una de las ruedas estaba roto. Además, las agujas no pasaban de esta posición.

El caso es que no tiene buena reparación, encontrar las piezas es un trabajo difícil así que me decidí por comprar directamente el módulo entero. Este montaba un vintage 7N, que ya no se fabrica y que ha sido sustituido por lo que pude ver buscando en Google por un Seiko Epson VX.

Una vez desmontado el reloj, lo primero que hice fue limpiar con KH7 y pulir ligéramente la caja con pasta Dialux azul, es más suave que la gris que puede llevarse fácilmente el dorado de la caja.

Para la tapa trasera, lo primero que hice fue limpiarla con un cepillo de latón y después lijarla con un taco de lija para imitar el cepillado original.

Este fue el resultado final, bastante satisfactorio.

El cristal, muy arañado, lo sustituí por otro mineral genérico. Es curioso que en lugar de llevar junta, estaba pegado. Tampoco pasa nada porque no es un reloj que se pueda o se deba mojar.

Una vez llegó el módulo de EE.UU. me dispuse a montar las agujas para terminar el reloj, en este caso no tiene segundero así que fue más fácil.

Este es el resultado final, con muy poco se le puede dar vida a un reloj que además significa algo para otra persona.


8 comentarios on “Restaurando un cuarzo Seiko vintage”

  1. antonio cribillero cancho dice:

    Muy bonito trabajo,siempre aprendo algo ,adios

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  2. Kaik dice:

    Gran trabajo Rubén, como siempre.
    Un placer leerte…un abrazo!! 😉

  3. Jose Raul dice:

    Excelente trabajo, eres muy habil, se ve muy bien el reloj

  4. un relojista dice:

    Me sorprende, para bien, que una caja de latón con treinta años a sus espaldas pueda quedar tan bien tras una restauración que, en principio, no parece especialmente complicada.

    Enhorabuena por tan buen resultado.


Deja un comentario