Cómo invertir el display LCD de un reloj
Publicado: 11/09/2019 Archivado en: Bricos, Mod | Tags: Digital, film polarizado, Invertir, LCD, Mod, polarizado 4 comentariosHoy os voy a contar cómo hacer una modificación bastante popular, invertir (o pasar a positivo) el LCD de un reloj digital. En este caso con un chino muy económico. Este Sanda que en su momento ya os presenté en el blog.
Antes de nada, tened en cuenta que aunque estos relojes tienen acabados decentes, son más frágiles que un Casio. Por lo que debéis extremar la precauciones al desmontar por completo un módulo y manipular un LCD. No es difícil que pueda partirse en el proceso.
Copmo habéis podido ver en la imagen superior, este display en negativo tiene muy poca visibilidad. Pero tiene arreglo con paciencia y un poco de film polarizado adhesivo. se puede utilizar film de una calculadora vieja o de otro tipo de display pero por el precio que tiene este film en ebay, merece la pena comprarlo. Yo lo compré hace años, pero supongo que se sigue vendiendo.
El primer paso tras desmontar el módulo por completo, es retirar el film original con una cuchilla bien afilada y sin hacer palanca. Después de retirar el film, se limpia el LCD con alcohol para retirar cualquier resto de pegamento.
Después hay que comprobar con el film nuevo la orientación. Al ser polarizado, dependiendo del ángulo en el que se coloque el display lo veremos en negativo o en positivo. Y ojo, hay un lado con adhesivo que debe ir hacia abajo, con los plásticos protectores del film es fácil equivocarse y colocarlo al revés. Hay que comprobar antes qué lado irá hacia arriba.
Una vez pegado en la orientación adecuada, le damos la vuelta al LCd y cortamos el sobrante, sin olvidar las esquinas.
Por cierto, al desmontar el reloj, vi que la caja y el bisel no están nada mal para ser un reloj de 9 euros.
EL resultado final es este, un reloj que ya puedo usar y que mantiene la retroiluminación en toda la pantalla. Espero que os guste y que este post os sea útil.
Muy buen tutorial Ruben
Gracias Juan!
Increíble trabajo. siempre es un placer encontrar entradas nuevas en el blog.
Muchas gracias a ti por leerme, me alegro de que te guste.