Casio diver titanio MTD 1002
Publicado: 24/07/2019 Archivado en: Varios 1 comentarioHoy os presento uno de los que suelen ser habituales en mis piscinazos veraniegos, un diver Cadsio de titanio, concretamente el MTD1002. Lo encontré hace unos tres años en estado NOS en una relojería y este es de los que entró para quedarse.
Un reloj que os presenté de refilón hace un par de semanas, cuando publiqué las fotos de mi pequeña colección de casios. Es sencillo y como os decía en aquella ocasión, temendamente cómodo.
Tiene unos 40mm de diámetro sin contar la corona. Está construido todo en titanio, lo que lo hace muy ligero. Además, es muy fino por lo que si llevas manga larga no estorba para nada.
Todo el reloj está acabado en titanio «arenado» mate, como se puede observar en estos detalles de la caja.
La excepción a este acabado, son dos líneas en el armis y el bisel, que es pulido. Este último, va bastante duro y tiene 60 clics. Esos picos, delatan el diseño noventero de este reloj.
La corona es roscada, pequeña, pero fácil de manejar y va bastante bien protegida por las guardas de la caja.
La tapa trasera también es roscada y lleva inscrita la información básica del reloj. En esta misma foto, podéis apreciar que el armis es de chapa de titanio y no de eslabones macizos.
Monta un módulo «Casio» 1332 (aquí os dejo el enlace a las instrucciones), pongo Casio entre comillas porque en realidad lo que montan ses una máquina Miyota rebautizada. No es el único Casio que no monta máquinas propias. Hay más modelos, sobre todo analógicos, que utilizan maquinaria Miyota.
Poco más se puede decir de este reloj, que me parece una belleza por su sencillez y por su comodidad. Sí, el que sea cómodo para mí lo hace más bonito. Solo queda hablar sobre el lume. El original no es excesivamente bueno, así que le di un par de manos de luminova suiza, para que luciera como es debido. Os dejo las fotos del lume para terminar el post.
[…] el tamaño que es de unos 40mm es un reloj perfecto en mi opinión. Me recuerda mucho al diver Casio de titanio que también me gusta tanto y al que tanto uso doy en […]