Citizen Promaster Altichron vintage AY6014-05L
Publicado: 19/12/2018 Archivado en: Fotografía, Varios | Tags: altichron, Citizen, japan, promaster, vintage Deja un comentarioEstamos cerca de fin de año, y lo normal es que para estas fechas hiciera un resumen de lo que ha sido este año, pero esta vez lo voy a finalizar de forma diferente, con un reloj que creo es espectacular, el Citizen Promaster Altichron vintage AY6014-05L.
De casualidad he encontrado las fotos que le hice un par de años atrás, cuando lo compré en una tienda de segunda mano para venderlo en ebay y financiar otro reloj del que andaba detrás.
¿Qué por qué vendí semejante espectáculo de reloj? Muy sencillo, no soy coleccionista, para mi no tiene valor tenerlo guardado en una caja para mirarlo. Además, no me lo pondría por temor a rayarlo, así que lo mejor es venderlo para que lo tenga alguien que lo busca como coleccionista, o un italiano para intentar revenderlo aún más caro 🙂
El reloj estaba en un magnífico estado de conservación, eso sí, sin caja ni papeles ni correa original. Como podéis ver en esta foto, solo tiene un arañazo en la trasera fruto de algún cambio de pila supongo.
Este reloj, es de las primeras series Promaster de Citizen aunque no la primera. Pertenece a una gama de relojes con sensores, tanto para buceo como para actividades al aire libre / montaña. En las siguientes fotos, podéis ver un primer plano del característico sensor sobresaliendo de un lateral de la caja.
Son relojes realmente avanzados para su época y que en algunos casos se han seguido reeditando generación tras generación como los Aqualand por ejemplo. En la esfera se pueden ver las funciones que además de cronómetro, básicamente es un altímetro.
Por cierto, Citizen (Miyota) también ha vendido estos módulos y creo que los sigue vendiendo a terceras marcas. Este es el caso de Festina con este “Aqualand II” que os mostré ya hace un par de años. Son módulos de cuarzo resitentes y fiables, aunque no sean los último en tecnología relojera.
El lume, a pesar de los años, mantiene su funcionalidad, señal también de que este reloj puede que haya permanecido muchos años en un cajón sin darle la luz directa del sol.
Los acabados son muy buenos, aquí tenéis por ejemplo los botomnes fáciles de pulsar y bien protegidos, se entiende que es un reloj para darle trote. Vamos, un Protek de la época.
No sé si es la combinación de colores en el bisel, los detalles dorados o todo el conjunto con los espectaculares acabados, pero este reloj me parece impresionante. Sin ser “basto”, como pasa con otros modelos de la marca, por el enorme tamaño que tienen al menos para mi muñeca. Os dejo unas macro para que veáis bien los detalles.
Ahora sí, me despido del 2018 dandoos las gracias por seguir ahí, por leerme y por comentar, incluso por los mensajes privados en algunos foros comentándome que os gusta el blog. Me hace ilusión que os guste lo que escribo, se hace más llevadero tener un post semanal si sabes que alguien lo va leer.
Feliz 2019.