El proyecto Candino Grand Belize de HDR

Probablemente uno de los proyectos de foros de aficionados a la relojería que más se ha heccho esperar, empezó a gestarse en 2011 y por fin ha sido entregado a sus propietarios.

El Grand Belize nació para ser algo más que un homenaje a un reloj mítico dentro de las herramientas de buceo el Fifty Fathoms. Una maravilla que no está al alcance de todos. No se trata de un homenaje al estilo Helson o Steinhart, no se trata de hacer un reloj “en serie”, el Grand Belize es algo más personal.

Partiendo de la base de que ha sido diseñado por los integrantes del foro Hablemos de Relojes, este reloj aporta muchos “extras” a los tradicionales proyectos de foros. Para empezar esta certificado COSC, algo que otros proyectos no tienen (al menos hasta donde yo sé). ¿Es necersario este certificado? ¿Podría haber salido sin él? Pues muy probablemente, pero este certificado no solo habla de la exactitud del reloj, también habla del cariño y dedicación que han puesto los encargados de llevarlo a cabo.

En la presentación del reloj, que podéis ver en este vídeo, se habla de las vicisitudes que han pasado en HDR para poder llevarlo a cabo. Y para ampliar información, en este apartado del foro HDR tenéis un buen montón de información y todo el diario del proceso. La presentación se realizó en Avilés, de la mano de la joyería relojería Áncora partícipe en el proyecto.

No ha sido sin duda un camino fácil en el que se ha invertido sobre todo mucho tiempo, y en el que seguro los artifices han necesitado grandes dosis de paciencia. Pero finalmente está aquí.

Hay una modificación sobre el diseño inicial y es la inclusión de un patrocinador: Candino del Grupo Festina. Siempre estuvo ahí apoyando el proyecto, de la mano del grupo Festina, finalmente se ha tenido que hacer visible debido a temas de registro de marca en Suiza para obtener el COSC. Sin Candino no hubiera sido posible. Este punto ha generado cierta polémica, debido a quecomo os decía no estaba en el diseño inicial y los propietarios se han encontrado la marca en el reloj finalizado. En mi opinión no molesta la marca, pero no puedo hablar por los propietarios del reloj ya que no he participado en este proyecto.

Tampoco quiero extenderme demasiado, me parece un reloj magnífico fruto de gente que ama esta afición y que a buen seguro ha puesto ilusión y esfuerzo en él. Les conozco personalmente y doy fe de que en cada proyecto por pequeño que sea, la ponen. Aún no lo he tenido en la mano, así que solo puedo hablar por fotografía pero francamente parece un reloj tremendamente bonito.

Todas las magníficas fotos que podéis ver a continuación son de Charles, forero de HDR y propietario de un Candino Grand Belize. Me las ha cedido amablemente, en Instagram es Charles Nevers.

Anuncios

9 comentarios on “El proyecto Candino Grand Belize de HDR”

  1. JuanRa dice:

    Muchas gracias por el cariño puesto es este post. Un abrazo Ruben

  2. Empanadillo dice:

    Genial, Candino es calidad pero en este país todo lo q hacemos se infravalora. Ya me gustaría tener uno.

    Aprovecho…

    Help!! Se puede reparar este lumen sin dañar el dial?

    https://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=593087&d=1533202232

    • scdone123 dice:

      Gracias por comentar. Ese Certina que muestras en eel enlace, se le puede dar lume nuevo. el dial parece que ya está dañado. Lo que no sé es si esos pequeños desperfectos se pueden tapar con lume y que los disimule. Habría que ver el reloj en directo. en cualquier caso ya no hago trabajos por encargo. Pero seguro que en Trigalux, Angelo, puede darte una respuesta. son los mejores.

  3. Empanadillo dice:

    Es como las mujeres, una incógnita infinita…😙


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s