Trigalux T-Diver, el diver que buscabas para este verano

Llevaba tiempo esperando tener en mis manos el primer modelo de Trigalux, el T diver 200 metros y por fin esta semana ha caído en mis manos. Es un diver que no deja indiferente.

imgp9207_zpsmsfe3men

Lo primero que llama la atención, evidentemente, es su dial que en el caso del mío es amarillo. Me esperaba un amarillo más “pollo” y nada de eso es mucho más bonito porque el dial no es pintado si no anodizado con una tonalidad muy diferente a la de la pintura tal cual.

En las fotos vais a ir viendo que el zafiro con AR interior que monta, cumple a la perfección su función.

imgp9212_zpshlyjbg0u

Lo siguiente en lo que te fijas es en el bisel, es completamente pulido, algo que lo distingue de otros divers que si emplean el aceroen esta pieza es cepillado o con un “insert”. El efecto es curioso y complementa bien con la caja. El bisel es de 120 clics unidireccional y el tacto me recuerda al del Luxmento Naylamp.

imgp9219_zpsswp1dwrv

Seguimos con la trasera, en este caso la marca ha optado por una tapa sujeta con tornillos en lugar de la clásica tapa roscada. En esto también se diferencia de otros diver al uso y en mi opinión le da un curioso efecto de “escotilla”.

imgp9210_zpsql5tfjgh

imgp9224_zpsti4ii1pg

Es el momento del punto fuerte de esta marca y lo que la diferencia enormemente de otros competidores. El Lume y como está aplicado. Angelo, propietario de Trigalux y relumer profesional, ha puesto su sello personal en el T-Diver. En la siguiente foto podéis ver el lume en acción, en este caso es el que incorpora de serie: C3 aplicado a mano. Pero por encargo se puede solicitar la aplicación de X5 aún más potente y brillante.

imgp9215_zps6bu9bpp8

En las siguientes fotografías podéis observar la precisión en el aplicado del lume , que como decía se hace a mano, y reloj por reloj. Solo ese trabajo ya justifica el adquirir una de estas piezas.

imgp9226_zpsmbdccojt

imgp9227_zpsobm061uh

Las agujas también llevan lume aplicado a mano y el resultado es impecable.

imgp9228_zpsslllb2x1

Otra muestra de los buenos acabados es el interior de las asa que en algunas marcas es bastante regular. En el caso del Trigalux T-Diver es bueno y brillante como el resto de la caja.

imgp9230_zpsrxhxidvy

La corona es de buen tamaño y muy fácil de accionar, enrosca suavemente y con precisión. Está firmada con el logotipo de la marca.

imgp9220_zpsurqumhof

imgp9221_zpsiv0bn504

El T-Diver es muy versátil y “ponible” tanto con una correa de cuero artesanal de Yogui como veréis en la foto como con un armis (no muy bueno que tenía en casa). El que las asas sean rectas facilita que podamos combinarlo al gusto sin depender, como suele pasar con los armis, de los fabricados con la forma de la caja. De serie viene con una correa de caucho.

imgp9231_zpseq9lnhtq

imgp9232_zpszyvryg3m

Estas han sido mis impresiones sobre el primer diver de Trigalux, me parece un reloj con muy buena calidad-precio y bastante versátil. La caja con 42mm sin corona es bastante cómoda aún en muñecas pequeñas, claro está si te gustan los relojes potentes.

La verdad no le he encontrado puntos negativos, el dial es legible, las calidades y acabados son buenos, el zafiro con antirreflejante está muy bien. En este rango de precio me parece buena opción para estrenar diver playero. Quizá echo de menos un cepillado en la parte superior de la caja que contraste con el bisel, pero eso es una opinión muy personal.

Os dejo las especificaciones.

  • 200m
  • Movimiento automático  NH35a de 21600 alternancias, con remonte manual, parada de segundero y con una reserva de marcha de 41 horas.
  • Acero pulido 316L
  • 49mm x 42mm x 14mm
  • Bisel unidireccional con perla luminiscente y 120 Clicks
  • Cristal de zafiro con tratamiento anti reflejos
  • Correa de Caucho con hebilla de acero
  • Manecillas y Esfera con  Superluminova C3 (Trigalux® X5 opcional)
  • Garantía 24 meses

 

 

Anuncios

6 comentarios on “Trigalux T-Diver, el diver que buscabas para este verano”

  1. Enjuto dice:

    hombre… 249 euretes y hay mucho dónde elegir por ahí… ¿fabricación de las piezas dónde?. Y eso que valoro lo que se fabrica aquí y lo prefiero al resto.

  2. Enjuto dice:

    coño se agotó…

    • scdone123 dice:

      Sí, lo conocía, estéticamente no me gusta nada por muy inspirado en Omega que esté. Además eran 900 euros si no recuerdo mal. De Crepas el primero, el Legrand

  3. Enjuto dice:

    tienes razón me informaron mal del precio. Eran 200 y pico de reserva inicial… je,je . Hombre guapo lo es, no comparemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s