Citizen Promaster Windsurf D28A

Hay relojes que pasan al listado de “must have” de los coleccionistas y este Citizen Promaster Windsurf está dentro de ese listado.

Francamente no entiendo muy bien esa fijación con estos modelos, y no porque sean malos relojes si no todo lo contrario. Entiendo que será porque no se hicieron muchos, pero la verdad los precios a los que se ven en ebay son ridículos a mi entender.

Como decía el reloj está bien hecho, la caja es de acero, la tapa es roscada, los pulsadores son grandes y tiene una resistencia al agua de 100 metros.

Tiene una retroiluminación bonita y potente.

Quizá lo que conquista a los coleccionistas sea la estética tan noventera, con ese diseño que tiene un nosequé que yo no alcanzo a ver, pero que me recuerda a mi adolescencia y a los chandal de Tactel. El caso es que yo esté lo compré por poco dinero, para ver uno en directo y luego lo vendí porque tampoco me aportaba demasiado.

El reloj tiene las siguientes funciones: hora, fecha, alarma, crono y dos temporizadores. Es bastante completo aquí podéis ver las pantallas de modo. Para mi lo más curioso son los iconos que indican el modo en la parte superior izquierda de la pantalla. Las instrucciones podéis encontrarlas aquí.

También es curiosa la forma de colocar las banderas alrededor del dial, que se pueden ver en las fotos anteriores y aun mejor en las siguientes macro. Nunca he sido muy aficionado a la estética marinera, quizá por eso tampoco me llame mucho la atención este reloj. en cualquier caso creo que esta gama merece una mención solo por formar parte de los añorados 90.

 

2 comentarios on “Citizen Promaster Windsurf D28A”

  1. Enjuto dice:

    Quiero uno para que le haga compañia a mi Orca…


Responder

