Descubriendo Glashütte Original con Clubokies

El viernes pasado volví a compartir un rato agradable con la gente de Clubokies (a ver si a la próxima cena me puedo quedar), en este caso además visitamos la boutique Glashütte Original de Madrid, una de las solo 5 que hay en Europa.

Lo primero que quiero comentar es la amabilidad y profesionalidad de las dos personas que nos atendieron, Jonatan y Ramón. Hicieron que nos sintiéramos como en casa y que nos sumergiéramos en la marca suavemente, no como el que quiere vender si no como el que comparte una pasión: la relojería.

Hablamos de la historia de la marca, de algunos de los procesos de fabricación, Glashütte Original es manofactura casi al 100% (impresionante como se fabrican los diales de oro amarillo con un tratamiento especial de plata), de los nuevos modelos y de las innovaciones y complicaciones, de la trayectoria de la marca…

Tras la visita tengo más claro que Glahütte Original es alta relojería, al menos para mí, aunque opiniones hay para todos los gustos. Ahora, vamos al grano: los relojes.

Voy a empezar por el seventies panorama date, lo primero que llama la atención de este reloj es el dial. Dependiendo como incida la luz la coloración varía desde un gris espacial hasta un azul violáceo francamente bonitos, es difícil capturar en una foto la belleza de este dial. Monta un calibre manofactura Glashütte Original 39-47 automático.

La caja de este reloj me parece tremendamente atractiva y el nivel de acabados con los contrastes entre  pulidos y cepillados evidentemente son de 10.

02e

Siguiendo con las reediciones y los diales “llamativos”, también pudimos ver la colección de cronos “Sixties Iconic Square”. Relojes en cuanto a estética radicalmente diferentes a las piezas actuales de Glashütte Original.

e06

El efecto visual de estos diales se denomina “dégradé effect” y se consigue tras un complejo proceso de lacado, galvanizado, horneado… Parte de él es realizado a mano, para conseguir ese degradado de claro en la parte central a oscuro en el perímetro exterior que impresiona a corta distancia. Fue un privilegio tener al alcance la mano parte de esta colección, de la que según la web de Glashütte Original solo se han fabricado 25 unidades de cada color.

eb9

Ahora os presento el que para mí fue mi reloj favorito tras conocer la marca y que quizá es uno de los más sencillos estéticamente, aunque encierre en su interior grandes innovaciones. Es el Senator Excellence Panorama Date de la colección “Quintessentials”.

Un reloj clásico, sobrio pero de una elegancia cautivadora, sobre todo cuando conoces que su calibre automático 36-03 incorpora innovaciones como una reserva de marcha de 100 horas, estable y con un solo barrilete. el contraste entre dial y agujas, de un delicado color azul, el gran fechador y su posición…

c94

El siguiente reloj es otra belleza, el Panomatic Lunar con la complicación “fases lunares”. Es increíble la finura de los diales manofacturados por Glashütte Original. En este caso también hice foto de la trasera que muestra el trabajo realizado en su calibre 90-02.

a12252

También pudimos ver un modelo similar el Panoreserve, que reemplaza la complicación “fases lunares” por la de “reserva de marcha”.

f05

d08

Otro reloj que me impresionó por los diferentes “niveles ” de su dial es el Panomatic Counter XL. Éste añade al crono “flyback” la complicación “contador”, que como podéis ver se refleja en el marcador en color rojo a las nueve. monta el recientemente lanzado calibre 96-01.

d76

También pudimos ver un “regulador” el Senator Chronometer Regulator. Este reloj es una adaptación a pequeña escala de los relojes “reguladores”, que utilizaban los maestros relojeros para controlar la exactitud de los relojes que fabricaban. Monta un calibre 58-04 que posee el certificado alemán DKD (similar al COSC) de cronómetros y que además es testado durante 15 días en la factoría Glashütte Original.

265

Para ir terminado y como muestra del trabajo dedicado a la producción de algunas piezas en cuanto a estética (independientemente de que pueden gustar más o menos los “esqueletos”), tuvimos en la mano este Senator Moonphase Skeletonized de la colección “Quintessentials”.

048824

Y por último una complicación que puede dejarte pegado al dial de un reloj un buen rato, al menos a mí me pasa, un tourbillon. El Pan0Lunar Tourbillon con un calibre automático 93-02.

afa

Para terminar me gustaría dar de nuevo las gracias a Jonatan y a Ramón por su cálida acogida en la boutique de Glashütte Original y por compartir con nosotros su pasión por la relojería.

Anuncios

2 comentarios on “Descubriendo Glashütte Original con Clubokies”

  1. Kaik dice:

    Vaya pasada de relojes…..siempre me ha llamado mucho la atención esta marca, y hay algunos modelos que me dejan babeando, sobre todo los cronos “Sixtie Iconic” y el “Panoreserve”….quien los pillara!!

    Buena review Rubén, lástima ser pobre 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s