Orient Mako Ray

El Orient Mako siempre ha sido uno de mis relojes favoritos, a excepción de sus agujas. Así que cuando vi que lanzaron la nueva versión “ray” con unas agujas más de diver no pude quitármelo de la cabeza hasta que compré uno.

La verdad me parece una magnífica evolución del clásico y que además en lugar de sustituirlo, lo complemente, es decir, es un magnífico reloj con una estética parecida al Mako del que puedes tener uno sin ver relojes “repetidos” en la caja.

Lo que menos me gusta de este reloj es el armis, no ya por estética, si no por los endlinks que tres segundos después de ponértelo la primera vez ya suenan como cascabeles y por que además, se han ido a una medida de 22mm que para mi gusto no queda muy bien en este reloj. Un apunte, creo que se le pueden poner los armis de las cajas Seiko SKX pero no lo he probado, es solo algo que he leído en alguna parte preguntando a Google.

imgp8908_zps0cthmxr5

El resto de características son idénticas a las del Mako, la trasera es ciega y por supuesto roscada con el grabado típico de Orient.

imgp8909_zpszlz6zjsk

Las dos coronas para cambio de hora y fecha y la superior para el cambio de día, este reloj monta la misma máquina que el Mako un movimiento 46943 manofactura de Orient.

imgp8915_zps2iuvtbrb

Cristal mineral, que no sé si se empañará con el tiempo como les pasaba a muchas unidades del Mako, en teoría por los aceites empleados en la máquina. Pero tampoco puedo asegurarlo porque es algo que leí hace ya bastante tiempo.

imgp8913_zpskp1mk44o

El bisel también conserva esas hendiduras tan características del mako y que hacen imposible un cambio de insert.

imgp8918_zpszv0lmke6

El lume no está mal, en la línea de su predecesor, cumple su función pero no iguala a Seiko.

imgp8906_zpscrlm8qri

Un estupendo reloj que por lo que parece debe estar descatalogado porque últimamente lo he visto muy poco. En cualquier caso yo este lo vendí porque no me gustaba nada la desproporción entre armis y caja, creo que lo suyo hubiera sido uno de 20mm pero eso es algo subjetivo y que yo soy un poco especial.

 

 

Responder

