Seiko 5 sports vintage 6309 730A

Hace ya tiempo os conté la restauración de un pariente cercano aquí y aquí. Del mismo lote de chatarra salió este Seiko 6309 730A. Es el que esta el primero por la derecha concretamente.

Seiko 6309

Siguiendo el mismo proceso de restauración y con la misma buena suerte para encontrar un bisel con el insert incluido en estado Nos, se puedo salvar otro de estos magníficos Seiko 5 sports vintage.

El trabajo fue el habitual de limpieza, pulido y cepillado de la caja, cambio de cristal, relume y limpieza del dial y las agujas y limpieza de la máquina por un relojero profesional. Total unas cuentas horas de entretenimiento para conseguir este resultado que espero os guste.

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2 comentarios on “Seiko 5 sports vintage 6309 730A”

  1. Enjuto dice:

    Precioso. Me encanta como restauras los relojes. Te lo compraría a un módico precio de seguirdo de tu blob. Acabo de restaurar una correa de goma de un Citizen Orca negro (increible reloj….). Os dejo los pasos por si a alguien le interesa…

    A) desmontar la correa y limpiarla con fairy o similar.

    B) Con un lija de 2000 (o más fina aún) mojada en agua quitar las marcas más feas, siguiendo las formas de la correa y solo sacando levemente la capa más superficial. El que sepa de carpintería seguir “la veta” de la goma sin deformarla…

    C) Calentar agua hasta hervir y meter la correa unos 4 minutos, removiendo para que no toque las paredes del recipiendo demasiado tiempo.

    D) Secar. Aplicar un producto que venden en el mercadona para limpiar los interiores del coche en spray. Si no lo tienes, con grasa de silicona (la venden en el Decathlon) untar la correa y dejarla un par de dias hasta que se seque. Después limpiar con un paño de algódón hasta que saques el sobrante y la correa brille.

    E) Esto no es milagroso en las correas muy dañadas… como en mi caso… pero el resultado es muy bueno ya que se ve una goma currada pero con lustre y sin las imperfecciones que la afean.

    Nota: no pasarse con la lija, es solo para igualar textura de la goma en las partes más arañadas.


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