Digitales vintages Seiko, tuve uno el A129-5000

Los viejos setenteros tienen un “nosequé” muy especial, la estética, las formas, eso de ser los primeros en algo que luego otros han imitado. Por mis manos han pasado muchos pero he de decir que como estos Seiko vintage digitales pocos, será por mi debilidad hacia la marca japonesa quizá o porque me parecen relojes muy bien construidos, bastante mejor que los actuales en los que prima la resina y los cromados de escasa calidad frente a la solidez por ejemplo de este A129-5000.

Seiko vintage

 

Seiko vintage

Básicamente es un crono, que no es poco para la época, además como se puede ver en el frontal, algo que hacían en la época y que me encanta, tiene luz y fecha.

Seiko vintage

Seiko vintage

La caja está muy bien acabada, en una combinación de cepillado y brillo que en esta unidad, y a pesar de los años, se conservan fenomenal. Aún sin tenerlo en las manos, se puede apreciar la solidez de la que os hablaba más arriba.

Seiko vintage

La trasera es la clásica en los modelos de la época, una tapa pequeña que se abre con media vuelta para cambiar solo la pila y una tapa grande a presión para acceder al módulo. La tapa de la pila sinceramente es un verdadero engorro, no he encontrado ninguna que se abra bien a la primera y no haya que abrir la tapa grande.

Seiko vintage

El brazalete de chapa doblada es muy de la estética de la época, con una combinación lisa y estriada y un cierre firmado en relieve con la marca, un armis sin más que cumple su función.

Seiko vintage

Para terminar y por si había alguna duda de su procedencia, la leyenda en el frontal “Japan” cuando todo se hacía en Japón y que ahora es tan codiciada por los coleccionistas de vintages en las marcas niponas. Con esto no quiero decir que los fabricados en otros países tengan que ser peores pero eso del “Japan” les da un extra fetichista.

Seiko vintage

 

 

 

 


4 comentarios on “Digitales vintages Seiko, tuve uno el A129-5000”

  1. Enjuto dice:

    Muy buen artículo, dejara de mirar casios vintage por un tiempo para hacerme con uno de estos (si el presupuesto me lo permite).

  2. Enjuto dice:

    algun sitio donde comprarlos que los novatos no conozcamos?

    • scdone123 dice:

      Gracias por el comentario, el problema no es tanto el precio como el estado, es electrónica con muchos años a sus espaldas y hay que tener cuidado de que no hayan sufrido humedad o pilas sulfatadas. el lugar donde buscar es ebay y los mercadillos

  3. Enjuto dice:

    Alguien conoce un mercadillo por barcelona, badalona o maresme?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s