Seiko 5 sports SNZE95J PVD

Hoy os presento uno reloj de una de las gamas mas prolíficas de Seiko la gama Seiko 5 sports. Cuajada de relojes que pretenden ser divers, pilots y otras muchas variantes y digo pretenden porque bajo mi punto de vista son las versiones económicas de otros primos mayores. Dentro de esta gama han tenido su hueco modelos míticos de Seiko y además los más modificables.

Hoy os presento el Seiko 5 sports SNZE95J lña letra J nos indica que ha sido fabricado íntegramente en Japón. El acabado de esta variante es PVD aunque hay diferentes modelos en acero. El PVD de Seiko, al menos en esta gama, no me gusta mucho porque se marcan todas las huellas de dedos fácilmente.

Seio 5 sports

Seiko 5 sports

Seiko 5 sports

El detalle más característico de este reloj es la caja tipo “tuna” es decir, la caja se eleva hasta proteger el bisel giratorio, como en los míticos divers profesionales de Seiko. La denominación tuna hace referencia la semejanza con un lata se atún.

Seiko 5 sports

Seiko 5 sports

Seiko 5 sports

El armis es macizo a excepción de los “end links” y también va recubierto en PVD, está muy bien acabado y ajusta perfecto. Lleva doble cierre de seguridad y va firmado con la marca.

Seiko 5 sports

La tapa trasera no va recubierta de PVD y es transparente lo cual nos permite ver el calibre 7s36, una evolución del 7s26 con muy ligeras diferencias, concretamente el primero lleva dos rubíes más.

Seiko 5 sports

El dial tiene una bonita textura, pero personalmente creo que el fallo en este modelo está en el fechador de color blanco que contrasta demasiado con el color negro que le rodea.

Seiko 5 sports

En cuanto al lume, como siempre en Seiko, de buena calidad, bien aplicado y duradero.

Seiko 5 sports

Para terminar las especificaciones del reloj:

Ancho de la caja sin corona 42mm

Bisel unidireccional

Cristal mineral hardlex

Ancho de asas 22mm

Resistencia al agua 100 m (corona no roscada)

Calibre 7s36

Anuncios

4 comentarios on “Seiko 5 sports SNZE95J PVD”

  1. X 2.0 dice:

    No está mal hacer una versión mas asequible de un “hermano mayor´´, pero me parece todo un error no poner una corona roscada, con eso estaría perfecto. Está claro que mas que un diver, es un reloj con estética diver, para gente que le gusta este tipo de reloj pero que no va utilizarlo como diver.

    Nunca me han convencido los “divers´´ modernos de la gama 5 sports, pero el resto de relojes de esta gama si están muy bien. Yo poseo un World timer con calibre 4r36, y es estupendo.

  2. Jordi dice:

    Precioso un dia de estos cae uno de estos, por poner una pega tengo la muñeca pequeña y los seiko son grandotes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s