Casio calculator databank DBC800

Hace ya tiempo que vendí mi colección de databanks y calculadoras de Casio, como ya he comentado otras veces no sirvo para coleccionar relojes, se me hace demasiado extraño tenerlos guardados sin usarlos y además me da miedo ponerme piezas de coleccionista que podrían sufrir daños. Así que los vendía todos, como hice con los Seiko de buceo, etc.

Lo que si conservo es un backup bastante grande de fotos de todos los modelos que han pasado por mis manos como es el caso de este Casio DBC800 databank calculadora, una preciosidad llena de útiles funciones que para mi lo siguen siendo.

Casio DBC800

El armis es de chapa de acero con el cierre típico de pestaña de Casio y la caja es de plástico cromado, una pena porque se deterioraban bastante con el uso.

Una de las peculiaridades de este reloj es que no tiene luz, ya que el botón frontal donde se activa en relojes similares, ha sido sustituido por un botón con acceso directo a la calculadora. y la otra es que incorpora la función  “data protection” para evitar el borrado de los datos que consideres importantes, así por ejemplo aunque un recordatorio expire no se borra y se puede mantener de forma periódica.

En su tapa trasera podéis ver que monta un módulo 1486 cuyo manual podéis encontrar aquí

Casio DBC800

Las funciones del reloj son muy completas ya que además de la hora y fecha normal en la pantalla inicial, si accedemos al menú tenemos una agenda telefónica…

Casio DBC800

…Una agenda para apuntar citas con recordatorios…

Casio DBC 800

…La calculadora…

Casio DBC800

…Hora mundial…

Casio DBC800

…Alarmas…

Casio DBC800

…Cuenta regresiva…

Casio DBC800

… Y crono.

Casio DBC800

Toda un maravilla de la tecnología para la muñeca, una pena que hayan quedado relegados al olvido y que Casio ya sólo tenga un par de modelos y con menos funciones que estos abuelos de los 90.


2 comentarios on “Casio calculator databank DBC800”

  1. Willy Castro dice:

    Una preciosidad de reloj y, como dices, tremendamente funcional. En efecto la caja cromada tiene muy poco aguante, es la única pega que tienen. Todavía conservo un DataBank 150 con la caja en pésimo estado y un 300 impecable que me pongo con miedo. Respecto a la función memory protect, no es para evitar que se borren las citas cuando pasa la fecha, sino para que no se borre la memoria (tanto citas como telfs) al cambiar la pila, cosa que pasaba en los primeros DB. Un saludo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s