Seiko diver SKX031 submariner mod

El Seiko SKX0031 0 7s26040 es todo un clásico en la gama baja de relojes de buceo de Seiko principalmente por su parecido al submariner, de echo es la modificación más común en este reloj dada la facilidad para conseguir simplemente las agujas mercedes que lo hacen aún más parecido al popular diver de la marca suiza.

En este caso, además de las agujas, cambié el bisel interno por uno de aluminio cepillado que le da un toque más, eliminando las marcas de minutos del bisel original. la operación de modificación es relativamente sencilla, hay que desmontar el reloj por completo ya que para cambiar el bisel interno hay que quitar el cristal.

Los pasos seguidos son básicamente, desmontado de la máquina, desmontado del bisel giratorio, extracción del cristal y a partir de ahí tras sustituir el bisel interno, se monta el reloj siguiendo los pasos anteriores a la inversa.

La sustitución de las agujas es sencilla si se tiene práctica y las herramientas necesarias, es muy importante proteger el dial bien con el plástico Bergeon o simplemente con film transparente de cocina.

El resultado final de esta modificación lo podéis ver en las fotos.

Seiko diver SKX031

Seiko diver SKX031

Seiko diver skx031

Seiko diver skx031

Seiko diver skx031

Seiko diver skx031



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s