Seiko Kinetic military smy143

Seiko lanzó su primer modelo kinetic en 1986 durante la feria de Basilea, (por aquel entonces esta tecnología se denominó AGS) desde entonces han sido muchos lo modelos que han poblado el catálogo de Seiko y que incorporaban este avance y creo que últimamente cada vez más.

Supongo que todos conocéis el sistema Kinetic de Seiko, básicamente consigue que un capacitado (batería recargable) consiga carga aprovechando el movimiento de la masa oscilante del reloj. Osea simplificando mucho es como una dinamo.

A muchos coleccionistas no les gustan demasiado por el movimiento del segundero paso a paso como en un cuarzo normal y corriente, a mi personalmente me gustan más que los relojes solares.

El que os presento hoy es un modelo más o menos reciente de estilo militar y para mi gusto muy bien terminado excepto por el brazalete que la verdad no está a la altura de un producto de ese precio. El reloj es este:

Seiko kinetic military

Seiko kinetic military

Seiko kinetic military

Seiko Kinetic military

Estéticamente me parece una preciosidad, bien un dial limpio y muy legible, con una textura realmente bonita como podéis apreciar en estas fotos macro.

Seiko kinetic military

Seiko kinetic military

En un lateral justo a las dos podéis ver el clásico botón de los kinetic para comprobar el estado de la carga del reloj, al pulsarlo el segundero recorre el dial y según la distancia recorrida entre las 12 y las 6 nos indica la carga que le queda al capacitados. La teoría es que el reloj debería aguantar 6 meses de carga tras un uso normal.

Seiko Kinetic military

El lume como siempre en Seiko es una pasada tanto por brillo como por duración, en la siguiente foto lo podéis apreciar.

Seiko kinetic military

Para terminar una foto de la trasera vista a través de ella se puede observar la masa oscilante que carga el capacitador.

Seiko kinetic military

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s