Casio Gshock GWM5610BC casi perfecto

Está claro que cuando buscas un reloj resistente lo normal es que lo primero que te venga a la cabeza es un modelo Casio Gshock, si además busca una estética “táctica” normalmente acudirás a aquellos modelos con colores verde oliva o negro y además con la pantalla en negativo. Entonces lo que tienes en la cabeza es un Casio Gshock GWM5610BC.

Casio Gshock GWM5600BC

Casio Gshock GWM5600BC

Como os habréis dado cuenta la seña distintiva de este Gshock es su armis que aunque parezca metálico, alterna partes de resina y partes metálicas con un acabado en PVD.

Casio GshockGWM5600BC

Casio GWM5600BC

Casio Gshock GWM5600BC

Casio Gshock GWM5600BC

Un reloj con una estética fantástica, con la resistencia que acostumbran los G de Casio y que además es solar y radiocontrolado, vamos pensado para durar mucho, mucho tiempo. Aunque con una pega, por eso en el título del post adelanto que es “casi perfecto”, su punto flaco es el display negativo, que estéticamente es llamativo pero que en la práctica pierde mucha visibilidad respecto a sus parientes con display positivo y sólo se ve realmente bien en condiciones de mucha luz, en otras situaciones conviene usar la iluminación.

Casio Gshock GWM5600BC

Casio Gshock GWM5600BC

Olvidaba decir que este modelo hace tiempo que sustituye al GWM5600BC. Sus funciones son las mismas: hora y fecha, doble huso horario, alarma, crono y cuenta atrás. La diferencia es que el nuevo modelo recibe la señal horaria en 6 zonas y que la fecha se separa en el display por una coma y en el anterior por un guión medio.  El manual podéis encontrarlo aquí.

Casio gshock GWM5610BC

Casio Gshock GWM5610BC

Casio Gshock GWM5610BC

Casio Gshock GWM5610BC

Casio Gshock GWM5610BC

En cuanto a las dimensiones, la serie 5000 es de las más contenidas de la gama Gshock con 46mm de lado a lado que en realidad abulta mucho menos ya que esa medida está tomada hasta los protectores laterales, en la parte del bisel superior no supera los 42mm en cuadrado lo que hace de esta gama una opción cómoda y discreta.

Para terminar la pantalla de recepción de la señal horaria, en un menú diferente al que se accede con el botón inferior derecho y que puede ser configurada en modo manual y automático. En la fotografía muestra la hora de la última recepción con éxito.

Casio Gshock GWM5610BC

4 comentarios on “Casio Gshock GWM5610BC casi perfecto”

  1. Oscar dice:

    Hola,

    No me gustaría parecer un troll pero… este G-shock no me emociona (¿cuanto vale?). Ahora, después del hachazo, me gustaría agradecerte el trabajo que realizas en este entretenido blog. Soy un novato en esto del fetichismo de los pelucos. Tengo un Oris F1, un Luminox muy básico y un mod del vostok amphibia (ministry) que me tiene enamoradiko. Lo compre en esta web que os aconsejo… (no tengo nada que ver) ya que es un vicio asequible. Ahora me gustaría hacer mis propios mod’s como tú haces pero me falta conocimiento y herramientas. Tengo algunas ideas y algunos enlaces. ¿Te molestaría que te los cuelge en comentarios?…

    • scdone123 dice:

      Hola Oscar, los gustos son subjetivos, así que no pasa nada. En cuanto a los mod no me importa que cuelgues algo pero lo que no puedo dejarte publicar son enlaces a tiendas, mi cuenta de worpress es básica y es una de las condiciones, de echo tengo que ver como editar tu comentario para eliminar ese enlace. Muchas gracias por leerme

  2. Oscar dice:

    Que fatal WordPress (en blogger no hay estas restricciones). En fin, los enlaces eran a páginas de fabricantes de esferas (españoles) y diales (los rusos de la web que hacen mods del amphibia). Mi idea era hacer un homenaje al Fortis Marinemaster de los 70’s con un vostok amphibia. Copiar la esfera y como es imposible hacer un dial interno como el del supercompresor… ponerlo en el dial esterno del amphibia… En fin no dejo enlaces a esta pequeña locura de mod ya que no se si te meteré en un lío. También quería mostrar la web de un fabricante de Jaen que realiza unas correas de cuero alucinantes… me cayo.


Responder

