Casio G Shock DW5200C “Hero”

“Ya no se hacen las cosas como antes” una frase que me he oído cientos de veces de mis mayores y la verdad cuando lo aplicas a Casio no falta a la verdad. La marca japonesa sigue haciendo modelos maravillosos pero para los coleccionistas, yo no lo soy, estos modelos tienen  “algo especial.

Casio DW5200C

Casio DW5200C

Este modelo fue lanzado en 1984, concretamente en junio, con una campaña de publicidad en la que un jugador de hockey hielo cambiaba el disco por un Casio DW5200C, lanzaba a puerta y conseguía un tanto. El reloj permanecía intacto.

Una de las cosas que más me intrigaba siempre de este reloj es su apodo “Hero” o lo que es lo mismo “héroe”. Parece ser, aunque no lo he confirmado al 100%, que el origen de este sobrenombre se debe a que salvó a la gama G shock de su desaparición ya que Casio de no haber conseguido los objetivos de ventas los habría eliminado del catálogo.

Es un reloj robusto con caja de acero con tapa trasera roscada y el típico bisel de goma que la cubre sujeto por cuatro tornillos, podéis apreciar estos detalles en las siguientes fotos.

Casio DW5200C

Casio DW5200C

Casio DW5200C

Las funciones del reloj son las básicas para mi gusto, hora y fecha, doble huso horario, alarma, cuenta regresiva y cronómetro. Podéis ver los diferentes modos a continuación.

Casio DW5200C

Casio DW5200C

Casio DW5200C

Casio DW5200C

Casio DW5200C

El Casio DW5200C monta un módulo 240 sin sonido en el cambio de modo cosa que no me gusta mucho. El manual podéis encontrarlo aquí. La luz la proporciona una pequeña bombilla y dada la edad del reloj ya no alumbra lo que debiera pero sigue encendiendo y cumple su función.

Casio DW5200C

Lo que si me gusta de este módulo, aunque sea un detalle mínimo, es el indicador de “alarma activada” y de sonido horario.

Casio DW5200C

One Comment on “Casio G Shock DW5200C “Hero””

  1. Clavo dice:

    Correcto estas en lo cierto, los DW5000 y sus ladrillos no gustaron mucho asi como su precio, misteriosamente el 5200 es el mismo perro con diferente collar pero en su dia era algo mas económico de compra que los 5000 por eso y por su diseño de la mascara del LCD mas discreta salvo a los G-Shock de caer en el olvido..

    A mi me gusta mas que los 5000 aunque reconozco que los 5000 son los M3 E30 de Casio…. 🙂


Responder

