Como cepillar relojes de acero
Publicado: 25/11/2015 Archivado en: Bricos, Mod, Restauración | Tags: acero, armis, cepillaro, custom, lija, Mod 4 comentariosExisten multitud de métodos sobre todo «amateurs» para la realización del efecto cepillado en relojes de acero, yo os voy a contar los que utilizo porque me resultan fáciles y me gusta el resultado.
Cepillado a máquina con discos de cepillado.
Este método lo utilizo para las cajas de los relojes debido a las formas curvas, las aristas y la necesidad de que el resultado sea igualado en toda la superficie del reloj. Básicamente lo que hago es acoplar el disco a un taladro , sujetar el taladro en un dispositivo que lo mantenga firme y acercar la caja del reloj al disco de cepillado, lo que muevo es la caja del reloj no el disco.
Hay diferentes tipos de disco dependiendo el acabado que se quiera en el cepillado, de más marcado a más fino. Estos discos se encuentran fácilmente y a buen precio en ebay.
No hace falta decir que es necesario desmontar todo el reloj para que la máquina no sufra y si no quitáis el cristal hay que cubrirlo con cinta de carrocero.
Y este es el resultado final.
Cepillado con un taco de lija de agua.
Este método lo uso solo para armis o brazaletes como prefiráis llamarlos, para cepillar sólo necesitamos un taco de lija de agua y su grano dependerá del efecto que queramos conseguir, yo os recomiendo un grano fino.
La intención es pasar de esto
A esto.
El método es simple basta pasar eslabón por eslabón de forma longitudinal a lo largo del taco de lija, muy importante siempre en la misma dirección, con 5 o 6 pasadas puede ser suficiente.
Y este es el resultado final.
Sorprendido me dejas. Supongo que hará falta también mucha maña. Hago yo esto y me queda una asquerosidad.
¿El disco de cepillado tiene algún número para identificarlo?
Gracias
Gracias, no es difícil de hacer, la verdad hace mucho que compré los discos y no recuerdo donde, en ellos no hay ninguna numeración.
Saludos
Gracias. A ver si empiezo con un armis…
Genial que arte tienes compadre…… 🙂